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Alerta TPMS en calor alto

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14K views 40 replies 9 participants last post by  Avalanche76  
#1 ·
Hola a todos,

Soy nuevo aquí y prometo que he leído todos los foros en busca de un problema similar. (¡Por desgracia, mi SE 2016 no aceptará la actualización de Airplay!)

Hace una semana, la luz de mi TMPS se encendió mientras conducía a casa, unos diez minutos en la autopista con un clima muy caluroso (unos 36 grados). Dejé que el coche se enfriara y comprobé todas las presiones, que parecían estar bien (32-33). Puse todo a 33 y reinicié la calibración. Conduje durante una semana sin problemas.

Hoy, haciendo lo mismo (un poco más fresco, unos 34 grados), la luz se encendió casi exactamente en el mismo lugar. Comprobé las presiones, que eran 35,5-36. Debido a una advertencia de tornado, no quería conducir todo el camino de vuelta por la ciudad hasta el concesionario, así que lo llevé a un taller de neumáticos local, que confirmó que los neumáticos tenían la presión correcta y no vio ninguna señal de daño. Reinició la luz y, después de que pasó la tormenta, conduje a casa.

Compré el coche usado certificado de Honda en el otoño de 2019 y casi inmediatamente tuve que reemplazar dos de los cuatro neumáticos nuevos (clavo), pero por lo demás, ha sido sólo mantenimiento estándar, poco menos de 36.000 millas.

En realidad, he conducido más tiempo por autopistas con clima caluroso la semana pasada, y no pasó nada, así que pensé que era un golpe de suerte único, pero dos veces en una semana no es tan casual. Un sensor defectuoso es una posibilidad, pero ¿no debería saltar en otros momentos? Y no parece que 35-36 psi sean suficientes para activar una alerta de alta presión, incluso si la hay.

Estoy abierto a cualquier idea que la gente tenga, ¡y gracias de antemano!
 
#2 ·
¿Estaba estacionado con un solo lado expuesto a la luz solar directa? Como este sistema TPMS no tiene sensores reales, sino que simplemente cuenta las revoluciones de las ruedas y activa una alerta cuando uno (o dos) neumáticos giran a una velocidad diferente a la de los demás. La exposición a la luz solar intensa podría, supongo, crear un desequilibrio de presión suficiente para hacer precisamente eso.

O, ¿ha realizado trabajos en los neumáticos (por ejemplo, rotación) recientemente? Si es así, debe restablecer el monitor y darle un tiempo para recalibrarse. Si no lo hace, podría aparecer una alerta.
 
#3 ·
En realidad, hice rotar los neumáticos como parte de un cambio de aceite hace aproximadamente un mes, pero tuvimos un largo viaje por carretera en el medio sin que se encendiera nada. E incluso si no los recalibraron después de eso, lo hice yo mismo después de que la luz se encendiera la semana pasada. (Rellenado, reiniciado, conduje durante unos 40 minutos seguidos).

Dos de los neumáticos estaban más al sol, pero la presión en ambos neumáticos delanteros era un poco más alta que en los dos traseros. ¿Me pregunto si es el calor de la carretera lo que lo afecta?
 
#5 ·
En realidad, hice rotar los neumáticos como parte de un cambio de aceite hace aproximadamente un mes, pero tuvimos un largo viaje por carretera en el medio sin que se encendiera nada. E incluso si no los recalibraron después de eso, lo hice yo mismo después de que la luz se encendiera la semana pasada. (Llenado, reiniciado, conducido durante unos 40 minutos seguidos).

Dos de los neumáticos estaban más al sol, pero la presión en ambos neumáticos delanteros era un poco más alta que en los dos traseros. Me pregunto si es el calor de la carretera lo que lo afecta.
No es un monitor de presión de neumáticos, es un monitor de velocidad de rueda diferencial. Infiere una posible baja presión en uno o más neumáticos cuando ve que una rueda gira a una velocidad diferente a las demás y tiene 6-8 psi de histéresis en el software que procesa las lecturas del sensor (por lo que no es muy sensible a los cambios normales en la presión de los neumáticos debido a la conducción y al clima ambiente).

Dado que el TPMS se basa en la retroalimentación de los sensores de rotación de las ruedas... podría ser que tenga un sensor defectuoso en una rueda (ha habido algunos casos de esto reportados en discusiones del foro, por lo que vale la pena verificarlo). A veces, sin embargo, se activa simplemente por un evento de tracción extraño donde una rueda se desliza sobre la superficie de la carretera mientras que las otras no se ven afectadas.

La diferencia de presión de los neumáticos en el TPMS indirecto utilizado por Honda en la actualidad no activará una alerta del TPMS hasta que haya ~ 6-8 psi de diferencia en al menos una rueda con respecto a las demás. El sistema está diseñado para alertarle cuando tiene un neumático con una presión lo suficientemente baja como para que conducir sobre él pueda dañar el neumático o causar otros problemas de seguridad en la conducción.
 
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#4 ·
La luz de advertencia de la temperatura del agua en el tablero del automóvil está encendida, puede ser que al vehículo le falte anticongelante, y la luz de la temperatura del agua le avisará. Otro problema es que la temperatura del agua del motor es demasiado alta, y la luz de la temperatura del agua también activará la alarma, y ​​luego el ventilador de enfriamiento está defectuoso o no funciona, y el termostato está dañado.
La luz de temperatura no está encendida, solo la luz TPMS. Supongo que es posible que si el indicador de temperatura está apagado, no lea correctamente los sensores de los neumáticos, pero no he visto ninguna señal de que eso esté roto.
 
#6 ·
¡Gracias! La diferencia entre los cuatro neumáticos fue mucho menor que eso (+/- 1 psi, la parte delantera ligeramente más alta que la trasera). Hubo una diferencia mayor entre las temperaturas frías y calientes (33 a 36 psi), así que me pregunto si eso podría activarlo. Hay una diferencia muy leve en la antigüedad entre los neumáticos, pero no creo que sea suficiente para activar la alerta, ¿quizás a velocidades más altas (65 mph) en un día muy caluroso?

El problema del sensor me parece lo más probable, pero es extraño que solo se haya activado dos veces, ambas en las mismas condiciones en el mismo lugar. Siento que si fuera un sensor, se activaría con más frecuencia, pero tal vez no. (He visto las mismas publicaciones ocasionales sobre los sensores, pero también he visto la hipótesis de que las luces del ABS están en el mismo sistema y son más sensibles).

Supongo que el concesionario haría un trabajo mejor, aunque más caro, al probar los sensores que un taller de neumáticos.
 
#8 ·
¡Gracias! La diferencia entre los cuatro neumáticos fue mucho menor que eso (+/- 1 psi, la parte delantera ligeramente más alta que la trasera). Hubo una diferencia mayor entre las temperaturas frías y calientes (33 a 36 psi), así que me pregunto si eso podría haberlo activado. Hay una diferencia muy ligera en la edad entre los neumáticos, pero no creo que sea suficiente para activar la alerta, ¿quizás a velocidades más altas (65 mph) en un día muy caluroso?

El problema del sensor me parece lo más probable, pero es extraño que solo se haya activado dos veces, ambas en las mismas condiciones en el mismo lugar. Siento que si fuera un sensor, se activaría con más frecuencia, pero tal vez no. (He visto las mismas publicaciones ocasionales sobre los sensores, pero también he visto la hipótesis de que las luces del ABS están en el mismo sistema y son más sensibles).

Supongo que el concesionario haría un trabajo mejor, aunque más caro, al probar los sensores que un taller de neumáticos.
Dado que el sistema TPMS mide las velocidades de rotación relativas entre las diferentes ruedas, la temperatura no debería importar, ya que todos los neumáticos están expuestos a las mismas condiciones ambientales.

En cuanto a buscar un análisis más profundo por parte de un concesionario... Esperaría hasta que el problema se vuelva crónico. La dificultad con sistemas como este que son intermitentes es que generalmente se niegan a presentarse mientras su vehículo está en el concesionario. Lo que significa que se le cobrará una tarifa de diagnóstico, y no encontrarán nada y luego le dirán que lo traiga de vuelta si se repite.

Un mejor siguiente paso sería obtener una lectura de cualquier código OBDII almacenado y ver si hay algún código de error que pueda ayudar a localizar la causa (puede haberlos o no). Nota: Necesita un lector OBDII que lea no solo los códigos genéricos, sino también los códigos OBDII específicos de Honda. Personalmente, con estos vehículos modernos, creo que todos los propietarios deberían invertir en un lector de códigos OBDII, y en mi opinión, BlueDriver (~$120 en Amazon) es el mejor del grupo, pero hay muchos para elegir. Solo asegúrese de invertir en uno que pueda leer códigos específicos de Honda si decide invertir.
 
#7 ·
Vivo en un clima cálido y sí... la luz del TPMS se encenderá de vez en cuando, así que simplemente reviso la presión de los neumáticos en cada neumático y aseguro una presión uniforme.
 
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#11 ·
¡Pero es mi salida!

De todos modos, sucedió de nuevo esta mañana en otro lugar de la autopista. Definitivamente no hacía tanto calor afuera, pero había estado conduciendo por más tiempo. Cuando llegué a casa, revisé todos los neumáticos, que estaban en 37, 36,5, 36, 36,5. (Los calibré todos a 32,5 la última vez, un poco menos de los 33 recomendados para dar un poco más de espacio para conducir en la autopista con mucho calor). El medidor es imperfecto, pero todavía no hay señales de pérdida de presión en ninguna parte.

Los neumáticos son todos de la misma marca/modelo. Dos de ellos son un poco más viejos, pero solo por unos meses.

Es el mes de la inspección estatal, así que también podría llevarlo al concesionario y que lo revisen. Gracias por la ayuda, a todos. Publicaré cualquier cosa útil que descubra.
 
#14 ·
Todos los neumáticos son de la misma marca/modelo, aunque un par de semanas después de comprarlo, pasé por encima de un clavo en nuestra calle (los vecinos estaban construyendo). Reemplacé ese par de neumáticos (delanteros, creo). A pesar de que era AWD, el concesionario dijo que estaba bien reemplazar solo dos de ellos.

El DOT: 1218 y 3219.

Lo extraño es que solo dos de los neumáticos, uno delantero y uno trasero, tenían la fecha. Los otros tenían un óvalo en blanco. Raro.
 
#16 ·
Así que lo llevé al concesionario, pero realmente no aprendí nada. Dijeron que no hay información disponible sobre la luz que se apaga, así que simplemente hicieron un restablecimiento completo de la calibración del TPMS.

Dijeron que el deterioro de la pared lateral era solo moderado y no era la causa. Dijeron que las profundidades de los neumáticos eran diferentes (6/32 y 7/32 en la parte delantera, 8/32 y 7/32 en la parte trasera), pero que esas diferencias estaban bien y tampoco harían que el sensor de presión se apagara. (¿Tal vez el 6/32 v 8/32 cuando aumenta la presión?)

También dijeron que lo llevaron a la autopista y no pudieron replicar el problema, pero solo había unas pocas millas en el odómetro por encima de cuando lo traje, así que tampoco tengo mucha confianza en eso.

Observar y esperar, supongo. Gracias a todos por la ayuda. Cruzo los dedos para que el restablecimiento completo lo haya hecho, pero lo dudo.
 
#17 ·
Hola a todos,

Soy nuevo aquí y prometo que he leído todos los foros en busca de un problema similar. (¡Ay, mi SE 2016 no aceptará la actualización de Airplay!)

Hace una semana, la luz de TMPS se encendió mientras conducía a casa unos diez minutos en la carretera con un clima muy caluroso (unos 97 grados). Dejé que el coche se enfriara y comprobé todas las presiones, que parecían estar bien (32-33). Lo puse todo a 33 y reinicié la calibración. Conduje durante una semana sin problemas.

Hoy, haciendo lo mismo (un poco más fresco, unos 94 grados), la luz se encendió casi exactamente en el mismo lugar. Comprobé las presiones, que eran 35,5-36. Debido a una advertencia de tornado, no quería conducir todo el camino de regreso a través de la ciudad hasta el concesionario, así que lo llevé a un taller de neumáticos local, que confirmó que los neumáticos tenían la presión correcta y no vio signos de daños. Reinició la luz y, después de que pasó la tormenta, conduje a casa.

Compré el coche usado certificado de Honda en el otoño de 2019 y casi de inmediato tuve que reemplazar dos de los cuatro neumáticos nuevos (clavo), pero por lo demás, ha sido solo mantenimiento estándar, poco menos de 36,000 millas.

De hecho, he conducido más tiempo en carreteras con clima cálido la semana pasada, y no pasó nada, así que pensé que esto era una casualidad única, pero dos veces en una semana no es tan casual. Un sensor defectuoso es una posibilidad, pero ¿no debería apagarse en otros momentos? Y no parece que 35-36 psi sean suficientes para activar una alerta de alta presión, incluso si la hay.

Estoy abierto a cualquier idea que la gente tenga, ¡y gracias de antemano!
Tengo una situación similar. Compré un CRV 21 de un año que necesitaba que le reemplazaran un neumático (por el concesionario).
Han pasado 2 meses y no puedo apagar la luz del TPMS.
 
#20 ·
Tengo una situación similar. Compré un CRV 21 de un año que necesitaba que le reemplazaran un neumático (por el concesionario).
Han pasado 2 meses y no puedo apagar la luz del TPMS.
El concesionario dijo que estos coches son muy sensibles y que si tienes 1 neumático con una banda de rodadura diferente, eso podría activarlo.
¿El neumático de repuesto no era de la misma marca, modelo y tamaño? Si no, entonces sí, eso será un problema.
 
#18 ·
Lo creo, y de hecho sospecho que la diferencia de 6/32 vs 8/32 por un lado lo hace bastante probable (especialmente cuando la presión aumenta con el calor y en la conducción por autopista).

¡Ojalá obtuviera ese tipo de respuesta honesta!
 
#19 ·
Lo creo, y de hecho sospecho que la diferencia de 6/32 vs 8/32 por un lado lo hace bastante probable (especialmente cuando la presión aumenta con el calor y en la carretera).

¡Solo desearía obtener ese tipo de respuesta honesta!
He conducido modelos recientes de Honda con este tipo de diferencia de banda de rodadura sin problemas de TPMS. Siempre que los neumáticos sean todos de la misma marca y modelo (porque es el dibujo de la banda de rodadura el que aparentemente es la variable más importante además de la superficie de la carretera), eso no debería causar un problema.
 
#21 ·
Sí, la misma marca/modelo/tamaño/etc. La única diferencia fue unos meses de conducción, lo que resultó en las diferentes cantidades de banda de rodadura restantes.

Parece que 2/32 es la diferencia máxima recomendada, ¿y tal vez las velocidades de autopista a altas temperaturas lo empeoran? Hemos estado de vacaciones en otro coche, así que no lo he conducido desde entonces. Revisé el aire, y todas las presiones de los neumáticos en frío bajaron a 31.5 después de una inesperada (y agradable) caída a los 50 anoche. Pero al menos todos los neumáticos eran iguales.
 
#23 ·
Sí, la misma marca/modelo/tamaño/etc. La única diferencia fue unos meses de conducción, lo que resultó en las diferentes cantidades de banda de rodadura restantes.

Parece que 2/32 es la diferencia máxima recomendada, ¿y tal vez las velocidades en carretera a altas temperaturas lo empeoran? Hemos estado de vacaciones en otro coche, así que no lo he conducido desde entonces. Comprobé el aire, y todas las presiones de los neumáticos en frío bajaron a 31,5 después de una inesperada (y agradable) caída a los 50 anoche. Pero al menos todos los neumáticos eran iguales.
Sé a ciencia cierta que una diferencia de 2/32 entre los neumáticos no hará que el TPMS se active crónicamente. 2/32 es aproximadamente lo máximo que yo personalmente permitiría que se convirtiera la diferencia entre los neumáticos. Nota: a veces, los talleres de neumáticos simplemente desgastan un poco la banda de rodadura de un neumático nuevo para que coincida con los neumáticos viejos, según los informes de los propietarios.

Ahora, si hubiera un problema de desgaste anormal en un neumático, que, en efecto, con el tiempo distorsionaría la tracción y la calidad de manejo de un neumático... eso podría causar algunos problemas al TPMS. Pero esto es especulación por mi parte, ya que personalmente no he experimentado esto porque generalmente nunca tengo problemas de desgaste anormal.

Si un neumático estuviera fuera de forma o tuviera algún otro defecto de fabricación, eso también podría volver loco al TPMS. El caso es que, cuando este es el caso, generalmente también escuchará algún ruido anormal de la carretera de los neumáticos que interactúan con la superficie de la carretera. Por lo tanto, tiene una indicación de audio de los neumáticos en forma de ruido excesivo de la carretera.
 
#24 · (Edited)
¡Gracias por toda la información! Pensé en afeitar las llantas, pero decidí que era solo otra variable introducida en la mezcla. La solución fácil es probablemente cuatro llantas nuevas, pero con 6-8/32 restantes, parece un desperdicio de casi la mitad de la vida útil de la banda de rodadura.

Es difícil porque el TPMS no se activa "crónicamente", solo en días calurosos a velocidades de autopista. (Creo que notaste esta dificultad antes en el hilo). Lo he conducido esta semana (es cierto que hace más frío) para algunos recados sin ningún problema. No hay señales de ruido de la carretera a esas velocidades, y definitivamente no escuché nada cuando la luz estaba encendida anteriormente. Probablemente tendré la oportunidad de llevarlo a principios de la próxima semana y ver cómo funciona. Solo desearía tener más confianza en la seguridad del concesionario de que no hay nada malo.

EDIT: Tres llantas a 33.5, una (al sol) a 34.0 psi. No hay señales de fugas de aire.
 
#25 ·
¡Gracias por toda la información! Pensé en afeitar las llantas, pero decidí que esa era solo otra variable introducida en la mezcla. La solución fácil es probablemente cuatro llantas nuevas, pero con 6-8/32 restantes, parece un desperdicio de casi la mitad de la vida útil de la banda de rodadura.

Es difícil porque el TPMS no se activa "crónicamente", solo en días calurosos a velocidades de autopista. (Creo que notaste esta dificultad antes en el hilo). Lo he conducido esta semana (es cierto que hace un clima más fresco) para hacer algunos mandados sin ningún problema. Ninguna señal de ruido de la carretera a esas velocidades, y definitivamente no escuché nada cuando la luz estaba encendida anteriormente. Probablemente tendré la oportunidad de probarlo a principios de la próxima semana y ver cómo funciona. Solo desearía tener más confianza en la seguridad del concesionario de que no hay nada malo.

EDIT: Tres llantas a 33.5, una (al sol) a 34.0 psi. Ninguna señal de fuga de aire.
Es posible que uno de los sensores de velocidad de las ruedas sea un poco inestable. Ha habido algunos informes de que esa es la causa de las alertas TPMS aleatorias y algo crónicas. Pero si no hay códigos almacenados (códigos OBDII específicos de Honda) en los registros OBDII de los vehículos, no tiene mucho sentido trabajar en este ángulo hasta que tenga fallas repetidas y sólidas. Llevar un problema intermitente a un concesionario es un éxito y una falta de acierto a menos que haya códigos almacenados en los que puedan confiar para validar un problema que en realidad no pueden recrear en el taller.
 
#26 ·
Sucedió de nuevo hoy, conduciendo por una autopista con un clima agradable y suave de 75 grados. Todavía no he revisado las presiones desde que salí de la carretera, pero lo haré mañana. Creo que lo llevaré al taller Goodyear local, ya que la experiencia en el concesionario fue muy insatisfactoria.
 
#27 ·
Sucedió de nuevo hoy, conduciendo por una autopista con un clima agradable y suave de 75 grados. Todavía no he revisado las presiones ya que acabo de salir de la carretera, pero lo haré mañana. Creo que lo llevaré a la tienda local de Goodyear ya que la experiencia en el concesionario fue muy insatisfactoria.
Puede que tengas un sensor de rotación de rueda defectuoso. Ha sido reportado por algunos propietarios como causa de problemas persistentes con el TPMS. Es probable que Goodyear no pueda encontrar ese problema, ni reemplazar el sensor si esa es la causa raíz.
 
#28 ·
No lo llevé al concesionario porque insistió en que era baja presión debido a las temperaturas más frías durante la noche, aunque intenté explicar que el problema ha estado ocurriendo durante seis semanas y que la luz se encendió cuando la temperatura estaba en los 20 grados Celsius después de conducir por la autopista durante 30 kilómetros. Lo llevé a Goodyear, que no encontró ninguna fuga en el neumático y no creyó que el desgaste de la rueda fuera suficiente para causar el problema.

Así que reinicié las presiones a 33 y reinicié el TPMS, bien durante una semana, hasta esta noche: conduciendo por la autopista durante unos 30 kilómetros, la luz se encendió a unos tres kilómetros al sur de donde lo hizo la semana anterior. Revisé las presiones cuando llegué a casa: 35 en ambas ruedas delanteras, 34,5 en ambas ruedas traseras.

Lo único que se me ocurre es un sensor defectuoso o algún tipo de problema con el neumático, ya sea la alineación o una ligera diferencia en la banda de rodadura o una combinación de ambos. Pero parece que los talleres de neumáticos no pueden diagnosticarlos y el concesionario no parece querer.
 
#29 ·
Mi instinto dice que es un problema de sensor y no un problema de llanta/rueda. Ajustaste todas las llantas a 33 en frío, luego, una semana después, condujiste 20 millas y agregaste algo de calor, por lo que las delanteras aumentaron a 35 y las traseras a 34.5. Esto es exactamente lo que esperaría y no debería causar ningún problema en sí mismo. No tienes una fuga lenta en una llanta que esté causando el problema. Parece que no hay fugas en absoluto.

Por lo tanto, o tienes un sensor defectuoso, o los sensores están informando con precisión una diferencia en la velocidad de rotación entre dos o más de tus llantas. Mi instinto me dice que probablemente sea lo último.

Anteriormente mencionaste que tus llantas tienen entre 6/32 pulgadas y 8/32 pulgadas de banda de rodadura restante. Últimamente ha habido muchos comentarios que dicen que una diferencia de 2/32 pulgadas no activará el TPMS, pero tal vez tengas sensores hipersensibles. Podría ser útil saber exactamente qué llantas tienen cuánta banda de rodadura restante. Por ejemplo, si tienes una a 6/32, una a 8/32 y dos a 7/32, eso es diferente a tener tres llantas que coinciden y una que es diferente. En este último caso, la llanta que es diferente debe estar en la parte trasera del vehículo. En el primer caso, las dos llantas de 7/32 deben estar en el mismo lado del vehículo para minimizar la diferencia entre las llantas izquierda y derecha en cada eje.

Las llantas con menos banda de rodadura restante tienen una circunferencia más pequeña, lo que requiere que giren más revoluciones por milla que las llantas con una circunferencia más grande. Intentaría sobreinflar las llantas con menos banda de rodadura restante en 3-5 PSI en comparación con las llantas con más banda de rodadura (o, alternativamente, si solo tienes una llanta con más banda de rodadura y las otras tres coinciden, desinfla la que tiene más banda de rodadura; no hay un sensor TPMS dentro de cada rueda individual, por lo que estás manipulando el sistema indirecto sin ningún riesgo de activar una advertencia como en un sistema directo). Conduce durante 5-10 millas y observa si eso soluciona el problema. Si puedes identificar esto como la causa y repetir el comportamiento (es decir, pruébalo restaurando la presión uniforme en las cuatro llantas, replica el problema en esa condición y luego elimina el problema nuevamente volviendo a inflar las llantas con menos banda de rodadura), entonces sabes que el problema no es un sensor defectuoso, sino un sensor ligeramente hiperactivo. La solución en este escenario es encontrar una tienda de llantas que afeite un poco la banda de rodadura para que las cuatro llantas tengan exactamente la misma profundidad de banda de rodadura, o simplemente comprar un nuevo juego de cuatro llantas.

Otra idea es que si tienes un problema de alineación significativo, combinado con una diferencia de banda de rodadura de 2/32 pulgadas, la combinación podría amplificar una diferencia en la velocidad de rotación. Puedes intentar mover llantas individuales a diferentes posiciones en el vehículo y ver si eso hace alguna diferencia. Dependiendo de cuánto tiempo y esfuerzo quieras dedicar a esto, puedes pasar horas o días experimentando con llantas en diferentes posiciones en el vehículo y con varias presiones en cada llanta. Eso es si realmente no quieres gastar dinero. La forma rápida y perezosa de diagnosticar este problema es gastar dinero en él comprando 4 llantas nuevas, pagando una alineación de ruedas y esperando que eso resuelva el problema por completo. Si vuelve a aparecer después, sabes que tienes un sensor defectuoso.
 
#30 ·
Dependiendo de cuánto tiempo y esfuerzo quieras dedicar a esto, puedes pasar horas o días experimentando con neumáticos en diferentes posiciones en el vehículo y con varias presiones en cada neumático. Eso es si realmente no quieres gastar dinero. La forma rápida y perezosa de diagnosticar este problema es tirar dinero comprando 4 neumáticos nuevos, pagando una alineación de ruedas y esperando que eso solucione el problema por completo. Si vuelve a aparecer, sabes que tienes un sensor defectuoso.
Gracias por una respuesta tan reflexiva. Es esporádico, pero hay un patrón definido de (1) conducir mucho tiempo por la autopista o (2) conducir poco tiempo por la autopista a altas temperaturas, por lo que una señal aleatoria del sensor parece menos probable que ALGO que active el sensor, incluso si es innecesario. (También me dijeron que si fuera el sensor, se encendería la luz del ABS. No estoy completamente seguro de que sea cierto, pero no lo ha hecho).

Los neumáticos 7/32 están ambos en el lado del pasajero, con los 8/32 en la parte delantera y los 6/32 en la trasera del lado del conductor. Definitivamente intentaré inflar un poco menos el neumático 8/32 y tal vez inflar un poco más el neumático 6/32, y podría intentar volver a rotar los neumáticos (el problema comenzó después de la última rotación a las 35000 millas) para ver si eso ayuda, pero estoy de acuerdo en que la solución fácil es comprar los neumáticos nuevos. Dada la cantidad de tiempo involucrado en probar todo, y que el tiempo es "dinero", ¡también podría ser la opción menos costosa!
 
#31 ·
Estaba pensando un poco más en lo que publiqué antes, diciendo que ambos neumáticos 7/32 deberían estar en el mismo lado. Lo que debería haber dicho es que deberían estar en diferentes ejes, por lo que cada neumático 7/32 está emparejado en el mismo eje con otro neumático con solo 1/32 de diferencia en el mismo eje. SIN EMBARGO, tener los neumáticos 8/32 y 6/32 ambos en el mismo lado del vehículo podría ser exactamente lo que está activando la advertencia. No sé cómo está configurado el sistema, así que solo estoy adivinando aquí, pero no me sorprendería que la diferencia en la velocidad de rotación de la rueda delantera a la trasera del mismo lado recibiera más prioridad por parte de los ingenieros que diseñaron el sistema. Tiene sentido que la rueda trasera izquierda no deba tener casi ninguna diferencia en la velocidad de rotación en comparación con el neumático delantero izquierdo que está siguiendo. En comparación con el otro lado del vehículo, debe tener una velocidad de rotación idéntica entre la parte delantera y la trasera, ya que esos neumáticos son ambos 7/32.

Por lo tanto, lo primero que intentaría es alejar los neumáticos 8/32 y 6/32 el uno del otro lo más posible, intercambiando solo los neumáticos traseros de un lado a otro. Entonces, la única diferencia significativa importante en la velocidad de rotación será entre dos ruedas que están separadas diagonalmente. Teniendo en cuenta que los dos neumáticos en cuestión solo tienen una diferencia de 2/32 en la banda de rodadura, la diferencia en la velocidad de rotación entre la parte delantera izquierda y la trasera derecha podría interpretarse de manera diferente por los sensores de velocidad TPMS indirectos, y bien podría haber una mayor tolerancia para una mayor diferencia en la velocidad de rotación, lo que a su vez evitaría que el sistema se apague. Incluso si no quieres molestarte en intentar cualquier otra cosa, es una cosa que definitivamente intentaría antes de reemplazar los cuatro neumáticos.

Además, ¿alguna vez te han hecho una alineación? Al ser un 2016, no debería estar sujeto a ningún problema que haya estado afectando a un pequeño porcentaje de las unidades de quinta generación que se entregan desalineadas de fábrica, pero si nunca te han hecho una en seis años y 35,000 millas, no sería una mala idea gastar $100 en ello y ver qué pasa. Definitivamente, obtén una impresión de la tienda con las especificaciones de antes y después para que puedas comparar y podamos analizar.

Otra posibilidad es que tengas amigos con un CR-V de 4.ª o 5.ª generación con cuatro neumáticos idénticos, podrías pedir prestadas sus ruedas para una breve prueba. No sé lo práctico que sería eso para ti, porque entonces tendrías que volver a cambiarlos todos al otro vehículo después de que hayas terminado. Si puedes cambiar todos los neumáticos tú mismo, eso es una cosa, pero si tienes que llevarlo a un taller cada vez que quieras mover una rueda, eso puede ser muy agotador rápidamente. Tal vez puedas encontrar un pequeño taller donde solo puedas dar propina a los muchachos que realmente hacen el trabajo de mover las ruedas por ti y no tener que pagar el taller.
 
#36 ·
Uso puntos de pintura en los míos para poder seguir los cuatro neumáticos exactamente. A menos que tenga alguna razón para no hacerlo, uso un patrón cruzado trasero, de atrás hacia adelante en el mismo tamaño, la parte delantera se mueve hacia la parte trasera del lado opuesto. Permite que los neumáticos cuya dirección se invierte se calienten en la nueva dirección de giro con menos presión al estar en la parte trasera. Luego, para cuando se mueven hacia la parte delantera en la rotación posterior, están felices de continuar en la misma dirección en la parte delantera, donde tendrán que trabajar más duro. Por eso me enfadé tanto en 2013 cuando un concesionario Nissan rotó mis neumáticos sin permiso, entre otras razones.
 
#37 · (Edited)
Estos son buenos consejos para el futuro. Gracias. Tomé notas de qué neumático estaba dónde. Me pregunto si solo van de izquierda a derecha en el mío debido a la diferencia de edad/banda de rodadura, de modo que los mejores neumáticos están en la parte delantera (extraño para AWD, ¿pero tal vez?).

De todos modos, configuré las presiones de manera diferente en los neumáticos, con la más alta (34) en los 6/32, la media (33) en ambos 7/32 y la más baja (32) en los 8/32. Creo que me sentí un poco "irregular" al principio, pero tal vez estaba en mi cabeza. Con el clima más fresco, no espero ver la luz encendida hasta que pase más tiempo conduciendo por la autopista el jueves. Me encantaría poder sacarlo y probarlo, pero, por desgracia, eso no es algo que pueda hacer ahora mismo.

EDIT: ¡Hablé demasiado pronto! Conduciendo a casa hoy, con una temperatura de unos 80 grados, durante menos de cinco millas de autopista, se encendió la luz del TPMS. Haré la alineación o la rotación a continuación, pero puede tardar una semana más o menos, ya que el trabajo es agitado en este momento.

EDIT 2: Revisé los neumáticos después de tres horas. Los números eran 35,5 en los 6, 35 en los 7 y 34 en los 8/32. Así que todavía estaba bastante cerca de las proporciones que había agregado.

EDIT 3: Obviamente, hice una alineación cuando instalé los neumáticos nuevos en octubre de 2019 (duh). No he tenido uno desde entonces (~12.000 millas), aunque recuerdo que Honda siempre lo verifica como parte del servicio estándar.
 
#38 ·
Tuve unos seis meses de éxito, debido en parte a la manipulación de las presiones y en parte al clima frío. Pero tuve una fuga en el vástago de la válvula en el neumático delantero - la tapa saltó cuando traté de quitarla - lo que hizo que la luz se apagara. Así que al arreglar eso, tuve que restablecer todo y conduciendo esas 15 millas habituales en un clima sorprendentemente cálido (altos de 70), la luz se encendió de nuevo por primera vez en un tiempo - justo en el mismo lugar que siempre.

Fue divertido mientras duró, pero algunos de estos neumáticos probablemente se estén acercando al punto de reemplazo de todos modos. Costco tiene una venta de Michelins a partir de mañana, y creo que simplemente voy a morder la bala y agarrar un juego de esos, hacer una alineación y esperar que esto nunca vuelva a suceder.

Gracias de nuevo a todos los que contribuyeron en este hilo. Obtuve seis meses adicionales de estos sin tener que verificar las presiones de forma regular, así que cuento esto como una victoria.
 
#39 ·
Fue divertido mientras duró, pero algunos de estos neumáticos probablemente se estén acercando al punto de reemplazo de todos modos. Costco tiene una venta de Michelins a partir de mañana, y creo que voy a morder el anzuelo y comprar un juego de esos, hacer una alineación y esperar que esto nunca vuelva a suceder.
tengo Michelin Defenders - me encantan. Conseguí los míos en la venta de Discount Tire.
 
#41 ·
Sorprendido de que nadie haya sugerido cinta aislante negra sobre la luz de tpms.
En mi caso, es porque desde que tengo el coche, en realidad he tenido dos incidentes en los que la luz del TPMS que se encendía me alertó de problemas con el neumático: un clavo perforó uno poco después de comprarlo, y luego el vástago de la válvula con fugas hace unas semanas. Así que en realidad es un indicador útil, cuando funciona.
 
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