Honda CR-V Owners Club Forums banner

¿Cableado del tweeter?

1 reading
4.6K views 10 replies 4 participants last post by  mrtn  
#1 · (Edited by Moderator)
¿Alguien entiende cómo están cableados los altavoces delanteros oem? ¿Hay un crossover en alguna parte o algo así?
Parece que solo hay cables de altavoces delanteros y traseros, entonces, ¿cómo se conectan los tweeters a los altavoces delanteros/unidad principal, y tienen un filtro de paso alto en línea oculto en alguna parte?
Quiero instalar nuevos componentes, así como una unidad principal Kenwood, pero no estoy seguro de dónde van los cables del tweeter desde el tablero.

Estoy planeando ejecutar crossovers activos y tener 6 canales de amplificador y dsp listos para usar.

¿Tendré que pasar cables nuevos a los tweeters?
¿Puedo simplemente usar el cable del altavoz de fábrica para el woofer y pasar el mío propio al tweeter?

Este es un 2010 EX por cierto. ¿Tengo un amplificador de fábrica en alguna parte?

Un poco confundido aquí....

¡Gracias por cualquier ayuda!

Solo pensé en compartir algunas fotos del progreso de mi trabajo de insonorización diy mientras espero ayuda.

#2 ·
¿Alguien entiende cómo están cableados los altavoces delanteros oem? ¿Hay un crossover en alguna parte o algo así?
Parece que solo hay cables de altavoces delanteros y traseros, entonces, ¿cómo se conectan los tweeters a los altavoces delanteros/unidad principal y tienen un filtro de paso alto en línea oculto en alguna parte?
Quiero instalar nuevos componentes, así como una unidad principal Kenwood, pero no estoy seguro de dónde van los cables del tweeter desde el tablero.

Pienso ejecutar crossovers activos y tener 6 canales de amplificador y dsp listos para usar.

¿Tendré que pasar cables nuevos a los tweeters?
¿Puedo simplemente usar el cable del altavoz de fábrica para el woofer y pasar el mío al tweeter?

Este es un 2010 EX por cierto. ¿Tengo un amplificador de fábrica en alguna parte?

Un poco confundido aquí...

¡Gracias por cualquier ayuda!
Ejecutaría cables nuevos si no puede encontrar los diagramas de cableado adecuados. Algunos altavoces tienen transformadores directamente en los altavoces. ¿Fuiste a Crutchfield, normalmente saben lo que se necesita, pero no puedo decirlo con seguridad.

#3 ·
Ejecutaría nuevos cables si no puede encontrar los diagramas de cableado adecuados. Algunos altavoces tienen transformadores directamente en los altavoces. ¿Fuiste a Crutchfield? Por lo general, saben lo que se necesita, no puedo decirlo con seguridad.
Sí, Crutchfield solo afirma que tienes que encontrar una solución de montaje personalizada. No menciona el cableado.
Estoy seguro de que si solo conecto mis componentes sin el crossover pasivo, simplemente quemaría el tweeter instantáneamente de la señal de rango completo.
No quiero cortar ni modificar nada si es posible.
Usé los adaptadores de cableado para instalar los woofers en las puertas delanteras. Supongo que simplemente desconectaré los tweeters y ejecutaré un cable nuevo directamente desde el amplificador.
Parece la mejor solución.

#4 ·
Retire los altavoces originales de los soportes e inspecciónelos. Si no hay un crossover integrado en el propio altavoz (que suele contener condensadores), entonces tiene una señal dividida que les llega. A veces, el crossover está integrado con el woofer y el cable del tweeter continúa desde allí después de haber sido filtrado. También compruebe que el tweeter no tiene nada extra.

#5 ·
Retire los altavoces originales de los soportes e inspecciónelos. Si no hay un crossover integrado en el propio altavoz (generalmente contiene condensadores), entonces tiene una señal dividida que les llega. A veces, el crossover está integrado con el woofer y el cable del tweeter continúa desde allí después de haber sido filtrado. También revise el tweeter para ver si no tiene nada extra.
Gracias, revisaré el tweeter, debe haber algo que no vi antes.
Definitivamente nada en el woofer, solo un cable + y -.

Leí en alguna parte que hay un enchufe escondido detrás del tablero donde se dividen los cables.
Así que debe haber un pequeño condensador escondido en alguna parte....

#8 ·
Reemplacé todo el sistema en mi exl 2015, no hay cruce en los tweeters en los paneles de las puertas delanteras, y los cables de los altavoces simplemente se empalman en los altavoces inferiores delanteros de las puertas. Lo ejecuté todo a un nuevo amplificador debajo del asiento del pasajero detrás de la caja sw de fábrica. Había un amplificador de fábrica en mi 2015, pero no estoy seguro de uno en el tuyo. Fue un dolor de cabeza real desconectar el amplificador de fábrica, que estaba metido debajo del tablero, más o menos frente a la consola central. Tienes que ser un contorsionista para meter las manos allí. No fue fácil, pero usé el cable de mi altavoz de fábrica en lugar de pasar todo el cable nuevo, lo cual no es más fácil que simplemente omitir el amplificador de fábrica. Mi amplificador de fábrica se apagó, así que simplemente reemplacé todo, excepto el cableado de los altavoces, los 7 altavoces y la unidad principal, y agregué dos amplificadores, uno para los 6 altavoces de las puertas y uno para el sw.

#9 ·
Reemplacé todo el sistema en mi exl 2015, no hay cruce en los tweeters en los paneles de las puertas delanteras, y los cables de los altavoces simplemente están empalmados en los altavoces de las puertas inferiores delanteras. Lo ejecuté todo a un nuevo amplificador debajo del asiento del pasajero detrás de la caja sw de fábrica. Había un amplificador de fábrica en mi 2015, pero no estoy seguro de que haya uno en el tuyo. Fue un verdadero dolor desconectar el amplificador de fábrica, que estaba metido debajo del tablero, más o menos frente a la consola central. Tienes que ser un contorsionista para meter las manos allí. No fue fácil, pero usé el cable del altavoz de fábrica en lugar de ejecutar todo el cable nuevo, lo cual no es más fácil que simplemente pasar por alto el amplificador de fábrica. Mi amplificador de fábrica se apagó, así que simplemente reemplacé todo, excepto el cableado de los altavoces, los 7 altavoces y la unidad principal, y agregué dos amplificadores, uno para los 6 altavoces de las puertas y otro para el sw.
¡Genial!

Solo tenía la configuración básica de 6 altavoces en el mío. Sin amplificador, por lo que de alguna manera facilitó las cosas y, básicamente, casi enchufar y usar con un arnés crux 62b cableado. El cableado se divide detrás del tablero en mi 2010 y va a los tweeters, luego a las puertas.
También voy a instalar un amplificador de 6 canales y luego un mono para un solo subwoofer de 10", por ahora.
Quería obtener una caja personalizada para meterla en el costado del espacio del maletero trasero, pero las cotizaciones que obtuve fueron todas de 4 cifras..... ay.

Hasta ahora, solo tengo 4 puertas y altavoces instalados. Tengo los tweeters montados, pero no me molestaré en activarlos y ejecutar nuevos cables hasta que instale el amplificador de 6 canales. Todavía necesito decidir dónde montarlo. Es bastante pequeño, así que me encantaría esconderlo debajo del asiento del conductor. Haría que el cableado fuera muy fácil en cuanto a la ubicación.

#10 ·
Image
El sonido aún no era impresionante con los altavoces de las puertas funcionando desde la unidad principal oem. ¡No podía creer cuánto cobró vida con solo 22w rms de este kenwood! No puedo imaginar la claridad a alto volumen con hasta 75w disponibles. Tengo que cortar algunos graves de las puertas seguro cuando ponga el subwoofer. Mucho más potente, encuentra nuevas formas de vibrar incluso después de un poco de amortiguación extrema.