Honda CR-V Owners Club Forums banner

Problemas de desinflado de neumáticos e indicador de combustible

1.5K views 4 replies 5 participants last post by  williamsji  
#1 ·
Tengo un CRV Hybrid 2019 y ha sido genial. Tuve un problema con el sistema de infoentretenimiento, pero el concesionario hizo un reinicio/actualización y parece que lo ha solucionado. Tuve una luz de desinflado que se encendió unas 2 semanas después del servicio y al revisar los neumáticos descubrí que estaban incorrectamente ajustados a 45 psi. Los bajé a la presión correcta y se lo dije al concesionario. Me pidieron que llevara el coche si volvía a pasar. Tuve que poner un neumático nuevo y después de montarlo, la advertencia de desinflado sigue apareciendo. Honda ha dicho que debería cambiar los otros neumáticos para que coincidan. Parece un desperdicio de 3 neumáticos en perfecto estado. ¿Alguna sugerencia para deshacerse de la advertencia de desinflado? No me he molestado en restablecerlo, ya que sigue apagándose. Mi otro problema es el indicador de combustible/indicador de autonomía.

Normalmente no lleno el depósito hasta que me quedan unas 50 millas en el indicador de autonomía. Así que el viernes mi coche marcaba 58 millas en el indicador de autonomía. Así que el sábado fui al taller. Cuando íbamos por la carretera, se encendió la luz de advertencia de poca gasolina. No hay problema, cuando subí por la carretera, el indicador de gasolina pareció subir hasta aproximadamente un cuarto lleno y la autonomía cambió a 114 millas. Muy extraño. Cuando fui al taller y me detuve en varios cruces. En uno de ellos, la autonomía volvió a 57 millas y el indicador del depósito volvió a casi vacío. Entonces sonó el indicador de combustible bajo. Llené el coche de combustible y tardó 47 litros, que es casi lo mismo que las últimas 3 veces que llené el depósito. ¿Alguien ha experimentado un problema similar y qué ha hecho al respecto? Gracias de antemano

#2 ·
Tengo un CRV Hybrid 2019 y ha sido genial. Tuve un problema con el sistema de infoentretenimiento, pero el concesionario hizo un reinicio/actualización y parece que lo ha solucionado. Tuve una luz de desinflado que se encendió unas 2 semanas después del servicio y al revisar los neumáticos descubrí que estaban incorrectamente ajustados a 45 psi. Los bajé a la presión correcta y se lo dije al concesionario. Me pidieron que trajera el coche si volvía a pasar. Tuve que poner un neumático nuevo y después de montarlo, la advertencia de desinflado sigue encendiéndose. Honda ha dicho que debería cambiar los otros neumáticos para que coincidan. Parece un desperdicio de 3 neumáticos en perfecto estado. Alguna sugerencia para deshacerse de la advertencia de desinflado. No me he molestado en restablecerlo, ya que sigue saltando. Mi otro problema es el indicador de combustible/indicador de autonomía. Normalmente no lleno el depósito hasta que me quedan unas 50 millas en el depósito en el indicador de autonomía. Así que el viernes mi coche estaba a 58 millas en el indicador de autonomía. Así que el sábado fui al garaje. Mientras conducíamos por la carretera, se encendió la luz de advertencia de combustible bajo. No hay problema, cuando subí por la carretera, el indicador de combustible pareció subir a aproximadamente un cuarto lleno y la autonomía cambió a 114 millas. Muy extraño. Cuando fui al garaje y me detuve en varios cruces. En uno de ellos, la autonomía volvió a 57 millas y el indicador del depósito volvió a casi vacío. Entonces sonó el indicador de combustible bajo. Llené el coche de combustible y tardó 47 litros, que es casi lo mismo que las últimas 3 veces que llené el depósito. ¿Alguien ha experimentado un problema similar y qué ha hecho al respecto? Gracias de antemano
No creo que te deshagas de la advertencia del TPMS, ya que busca una diferencia de velocidad de rotación entre tus ruedas. Un neumático nuevo mezclado con neumáticos desgastados activará la advertencia porque tiene un diámetro diferente. Lo mejor es reemplazarlo en juegos.

#5 ·
No creo que te deshagas de la advertencia del TPMS, ya que busca una diferencia de velocidad de rotación entre tus ruedas. Un neumático nuevo mezclado con neumáticos desgastados activará la advertencia porque tiene un diámetro diferente. Lo mejor es reemplazarlo en juegos.
(y)

Y para agregar un comentario adicional: si reemplaza un neumático viejo por uno nuevo, debe ser de la misma marca, modelo y tamaño de neumático o TPMS, y, francamente, sus sistemas de control de tracción se volverán locos.

Puede realizar un reemplazo de un solo neumático con los sistemas TPMS y de control de tracción de Honda SI el neumático nuevo está dentro de 3/32 de la profundidad de la banda de rodadura en comparación con los neumáticos viejos Y es el mismo neumático de marca y modelo. Lo he hecho sin problemas en el pasado. Pero si mezcla una marca y/o modelo de neumático diferente, eso no funcionará. A veces, los talleres de neumáticos se ofrecen a afeitar la banda de rodadura de un neumático nuevo si la diferencia de la banda de rodadura es superior a 3/32 en los neumáticos nuevos frente a los viejos, pero nunca lo he probado personalmente.

Siempre ejecute una recalibración en el TPMS cuando se reemplacen, roten o se ajuste la presión de aire de los neumáticos. Sencillo de hacer y prudente de hacer. Una buena tienda de neumáticos generalmente lo hará por usted, pero los propietarios pueden hacerlo fácilmente a través del menú de configuración del vehículo.

#3 ·
Honda ha dicho que debería cambiar los otros neumáticos para que coincidan.
Honda tiene razón: el sistema de advertencia de desinflado seguirá activándose si tiene neumáticos de diferentes marcas. Tienen que ser iguales.
Normalmente no lleno el depósito hasta que me quedan unas 50 millas en el indicador de autonomía. Así que el viernes mi coche marcaba 58 millas en el indicador de autonomía. Así que el sábado al garaje. Cuando íbamos por la carretera, se encendió la luz de advertencia de gasolina baja. No hay problema, cuando subí por la carretera, el indicador de gasolina pareció subir hasta aproximadamente un cuarto lleno y la autonomía cambió a 114 millas. Muy extraño. Cuando fui al garaje y me detuve en varios cruces. En uno de ellos, la autonomía volvió a 57 millas y el indicador del depósito volvió a casi vacío. Entonces sonó el indicador de combustible bajo. Llené el coche de combustible y tardó 47 litros, que es casi lo mismo que las últimas 3 veces que llené. ¿Alguien ha experimentado un problema similar y qué ha hecho al respecto?
La autonomía variará según el estilo de conducción. La conducción de parada y arranque destruye la autonomía prevista.
El sistema funciona como está diseñado.