Qué lata de gusanos... Por supuesto, nos preocupamos por las personas que necesitan sonidos para mantenerse seguras. Luego están aquellos de nosotros con inclinación mecánica que somos provocados por sonidos inusuales. Los vemos como algo que debe arreglarse. Están aquellos de nosotros que encontramos ciertos sonidos molestos. Los sonidos se pueden usar para dormir a la gente y mantenerla despierta o incluso hacerla muy agitada. Los sonidos de bajos extremos de los autos cercanos vienen a la mente. Todos ustedes los han escuchado. Luego está la calidad del sonido, música relajante para llamar la atención del ruido producido por estos sistemas ASAS. Me informaron de inmediato que mi nuevo Hybrid era muy notable para las personas que miraban televisión en sus propios hogares. Personalmente, encuentro el ruido extremadamente irritante. Luego está el volumen... El mismo ruido de volumen en el tráfico de la calle principal puede pasar desapercibido, pero suena como una banda de marcha militar a las 4 de la mañana cuando voy por un café. No hay forma de que el operador controle el sonido, aunque es mucho más fuerte en reversa. Luego está el "factor sorpresa" He estado conduciendo híbridos durante años y disfruto del modo EV porque es silencioso en la carrera de café de la mañana. No me informaron que esto no estaba bajo mi control de antemano. Absolutamente no habría comprado este vehículo si me hubieran informado. La definición misma de EV es para una operación silenciosa según muchos manuales. Las notas de este manual sobre el modo EV lo resumen "Este modo le permite conducir en áreas residenciales temprano en la mañana y tarde en la noche, o en estacionamientos interiores, etc. sin preocuparse por los ruidos y las emisiones de gases". Luego está el aspecto gubernamental. La posición de Honda es que me hicieron hacerlo. Desviar la responsabilidad. Desvían aún más... Marketing y Ventas deberían haberle informado y el insulto final... debería haberlo probado. (Desafortunadamente, solo se vuelve obvio cuando estás en casa durante los períodos tranquilos de la mañana y la tarde. Me niego a conducir autos nuevos con tonterías de parada/arranque, pero al menos puedes desactivarlo incluso si debes hacerlo cada vez para comenzar. Puedo silenciar el AVAS de muchas maneras, pero disfruto el desafío técnico, pero una cosa es segura... Mi último producto Honda de todos los tiempos... Una verdadera lata de gusanos...