Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.
41 - 53 of 53 Posts
Hay un factor que no se ha mencionado en esta discusión. Hay 3 colores premium (395 $ extra) y hay 4 colores no premium. Los colores premium son Platinum White Pearl, Radiant Red Metallic y Sonic Gray Pearl. ¿Por qué estos colores cuestan significativamente más? ¿Son más o menos vulnerables a los elementos a medida que envejecen? ¿Deben mantenerse de manera diferente en comparación con los 4 colores no premium?
Son colores muy deseados o de edición limitada, por lo que Honda está jugando con un precio premium a la carta.

Nada más, nada menos.

Los acabados blanco perlado son históricamente muy demandados en los CRV, y Sonic Gray Pearl es un color muy único con un brillo de arcoíris dinámico que resalta con la luz solar brillante adecuada. Radiant Red Metallic es simplemente un color muy deseado.

Y, honestamente, aparte de la única pintura gris metálico oscuro en la gama actual, los tres colores anteriores son los únicos acabados de pintura con algo de pompa y circunstancia en este momento.

Todas las pinturas Honda utilizan las mismas formulaciones base, son a base de agua y se aplican en talleres de pintura automatizados modernos y de alta tecnología en las fábricas de Honda. Las únicas diferencias son que los acabados perlados son acabados tricapa, y algunas pinturas son acabados metálicos y otras no. Puedo ver que los acabados perlados cuestan más, ya que requieren una capa intermedia adicional y un ciclo de curado en comparación con las pinturas metálicas.

CR-Vs también, al parecer.
CR-Vs también, al parecer. El problema de pintura particular que se ve en la discusión enlazada parece ser algo débil en el diseño del borde del alerón trasero en los gen4. De alguna manera, esto resulta en la penetración de agua en el borde de la pintura, lo que eventualmente delamina la pintura de la superficie imprimada. El material del que está hecho el alerón también podría ser una variable agravante.

Mí suposición es que el aire de vórtice que sale de la parte superior del techo a gran velocidad está creando presión a lo largo de ese borde del alerón, lo que resulta en microfisuras que a su vez permiten la penetración de humedad y la delaminación con el tiempo.

Aposto a que, si los propietarios hubieran sabido de esta debilidad desde el principio, una tira de PFF aplicada allí habría evitado la degradación de la pintura... pero, en retrospectiva, han pasado más de 5 años en esto.

Parece que recuerdo otro hilo sobre pintura blanca descascarillada en los CR-V, ¿quizás en el pilar A?? pero no pude encontrarlo.

Save
so Honda is playing with some a-la-carte premium uplift pricing.
¿Quieres poner esto en perspectiva?

¡Un fabricante de coches deportivos 'solo' cobra $8100 por colores premium! o_O :ROFLMAO:

EDIT: Eso es en un coche de $125K, por lo que es un 15% más. VALE LA PENA si tu color favorito es morado.

El recargo de pintura premium de Honda es de ~ 10%

Save
Creo que está mal cobrar de forma diferente por los colores de pintura. Entiendo los precios de los paquetes y los acabados. Por otra parte, es una forma de hacer dinero. No creo que ninguno de los colores sea premium. Simplemente son diferentes y los consumidores tienen gustos diferentes.

Creo que está mal cobrar de forma diferente por los colores de pintura. Entiendo los precios de los paquetes y los acabados. Por otra parte, es una forma de ganar dinero. No creo que ninguno de los colores sea premium. Simplemente son diferentes y los consumidores tienen gustos diferentes.
^

Ahí mismo respondiste bien. Se trata de ganar dinero :)

El día que la gente elija solo colores sólidos/gratuitos, podría haber un cambio de política... pero hasta ese día...

Creo que está mal cobrar de forma diferente por los colores de pintura. Entiendo los precios de los paquetes y los acabados. Por otra parte, es una forma de ganar dinero. No creo que ninguno de los colores sea premium. Simplemente son diferentes y los consumidores tienen gustos diferentes.
Si bien estoy de acuerdo, supongo que le cuesta más al fabricante pintar un vehículo con los colores por los que está cobrando más, por lo que si no cobraran extra solo por esos vehículos de color, entonces todos los vehículos de ese modelo tendrían que costar más para cubrir el mayor costo para el fabricante en los "colores especiales".

• Like
Reactions: williamsji
Save
Sin embargo, cualquier color que tenga mucha más demanda y deseo... ES un color premium. Lo que significa que tiene un valor extra para el comprador que ama el color.

Es una característica arraigada en los humanos, y los departamentos de marketing de las empresas son expertos en encontrar cosas por las que la gente puede y va a pagar una prima. :) Es un milagro que Honda no empezara a subir los precios de algunos colores hace años. Pero si lo hubieran hecho, habría pagado con gusto la subida para conseguir el color que quería (White Diamond Pearl, con interior *****)

Algunas de las empresas "geniales" como Apple descubrieron hace años que podían utilizar colores y acabados particulares en sus productos para animar a los compradores a gastar más subiendo en la escala de ofertas.

Sin embargo, admiro el enfoque de Honda. Es un pequeño recargo en comparación con el precio del vehículo, y no está ligado a un acabado en particular. Así, el enfoque de Honda es modesto en la subida e igualitario por naturaleza. Los propietarios que quieran uno de los colores con precio superior lo harán porque el color realmente les atrae lo suficiente como para pagar más por él. Aunque en tu caso... conseguiste tu Sonic Gray Pearl gratis. :)

Creo que está mal cobrar de forma diferente por los colores de pintura.
¿Quién recuerda haber comprado un Ford Modelo T... @beww parece que eres lo suficientemente mayor? 😜

Una de las citas famosas de Henry Ford sobre el Modelo T fue: "Cualquier cliente puede tener un coche pintado del color que quiera, siempre que sea *****".

Menos mal que ya no es 1909.🤪

¿Quién recuerda haber comprado un Ford Modelo T... @beww parece que eres lo suficientemente mayor? 😜

Una de las citas famosas de Henry Ford sobre el Modelo T fue: "Cualquier cliente puede tener un coche pintado del color que quiera, siempre y cuando sea *****."

Menos mal que ya no es 1909.🤪
Henry Ford, el inventor del vehículo de motor para el hombre común, producido en líneas de montaje por gente común, libre de cualquier opción o alternativa que no sea comprar lo que Ford está vendiendo.

Solo puedo imaginar lo que habría pasado en aquel entonces si los propietarios hubieran sido más enérgicos e inclinados a poner algo de pintura en su acabado de pintura "***** básico". :ROFLMAO:

Sí, me alegro de haber recibido el sonic gray pearl como obsequio y también me alegro de que Honda no cobre tanto por los colores premium como algunas de las otras marcas mencionadas aquí. ¿Así que es un proceso de pintura diferente para algunas perlas y metálicos? Estoy empezando a ver más sonic gray pearls en mi zona ahora. Sin embargo, White Diamond Pearl y Steel Metallic siguen mandando en esta región.

Esos colores no están disponibles en el modelo base, por lo que el % extra que pagas depende del nivel de CRV que compres. Mayor % en una edición especial que en un Touring. $395 en un coche de más de $30,000 no me parece un mal negocio.

Esos colores no están disponibles en el modelo base, por lo que el % extra que pagas depende de qué nivel de CRV compres. Mayor % en una edición especial que en un Touring. $395 en un coche de más de $30.000 no me parece un mal negocio.
Sí, según los comentarios, algunas marcas están cobrando mucho más por los colores premium. ¡¡¡Moneymaker!!!! Al igual que el servicio es un generador de dinero. En mi concesionario natal, los vendedores entran en el salón preguntando si alguien está interesado en un intercambio o en un vehículo nuevo. Lo he presenciado muchas veces. El mes pasado también me atraparon. Sin embargo, estoy feliz.:)

41 - 53 of 53 Posts
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.