Honda CR-V Owners Club Forums banner

Fuga de agua en el espacio para los pies delantero

1.2K views 6 replies 6 participants last post by  JimPghPA  
#1 ·
Hola. ¿Alguien podría aconsejarme, por favor? Tengo un CR-V diésel de 2017 registrado en el Reino Unido. Las alfombras están húmedas en la parte delantera y el coche ha desarrollado un olor desagradable. Comprobé que los desagües de la canaleta están limpios. Hoy he notado agua en la alfombra en el espacio para los pies del pasajero delantero, que corre desde la unión del suelo y el túnel de transmisión. ¿Alguien tiene alguna idea? Puedo enviar fotos. Muchas gracias

#3 ·
Tu CRV tiene el volante a la derecha, no estoy seguro de si nuestros coches con volante a la izquierda son una imagen especular o no. He abierto el lado del pasajero, la tapa de la guantera se baja y se quita el filtro de aire de la cabina. Luego puedes quitar los paneles detrás del capó abierto y mirar hacia abajo en el área del filtro de aire de la cabina y ver si puedes encontrar una fuga. El consejo anterior es bueno, si hay una fuga de refrigerante, debería oler a refrigerante. Si es agua de un problema con el techo corredizo, olería a humedad.

#4 ·
Tuve un Dodge que hizo esto hace bastante tiempo. Todos me dijeron que los desagües del aire acondicionado estaban obstruidos, pero no era eso.

El problema era que la "bandeja" debajo de la unidad de aire acondicionado detrás del tablero tenía una grieta, por lo que el agua se filtraba a la alfombra.

Usé un poco de silicona y cinta adhesiva de aluminio para sellar la grieta (no había forma razonable de volver allí y cambiar la bandeja), saqué y limpié las alfombras, y nunca más tuve el problema.

#7 · (Edited)
Puede ser causado por:

1) El desagüe del aire acondicionado está parcial o completamente obstruido. O, como ya se ha mencionado, la sección de acumulación de condensación del aire acondicionado.

2) Fuga del núcleo del calentador. Si es el núcleo del calentador el que gotea, será anticongelante, no agua. Y estará principalmente en el lado del pasajero. Es posible que deba quitar temporalmente el filtro de aire de la cabina y mirar en esa área. Además, sienta alrededor para ver si está húmedo. Si está húmedo, podría ser condensación del aire acondicionado o anticongelante.

3) Uno o más desagües del techo corredizo están obstruidos. Hay 4 de ellos, 2 en las esquinas delanteras, 2 en las esquinas traseras. Puede limpiarlos empujando un cable o tubo del diámetro adecuado a través de ellos. Los traseros también se pueden limpiar de esa manera encontrando dónde terminan. La mayoría de los vehículos lo esconden detrás de una moldura del área de la rueda trasera.

4) Fuga del parabrisas. Puede requerir que un instalador de parabrisas lo vuelva a sellar.

5) Muy raramente, la lluvia puede canalizarse alrededor de una puerta.

---------------

Si no tiene un ambiente muy cálido y seco para secar la alfombra y el acolchado debajo, es posible que deba quitar la alfombra y el acolchado, secarlos bien y volver a colocarlos. Esto es mucho trabajo y lleva bastantes horas.