Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

2000 CRV - ¿necesita servicio de inyección de combustible?

8.3K views 5 replies 5 participants last post by  Carbuff2  
#1 ·
¡Hola! Confío mucho en este sitio para obtener consejos sobre cómo cuidar mi CRV 2000 (150,000 millas). En un cambio de aceite reciente, me recomendaron que hiciera un "servicio de filtro de combustible" y un "servicio de inyección de combustible". Mi coche funciona muy bien, pero me gusta estar al tanto de cualquier necesidad de mantenimiento, si es absolutamente necesario. Cualquier consejo sería muy apreciado. Gracias.

#2 · (Edited)
Su filtro de combustible está montado en el cortafuegos del lado del pasajero. Es bastante fácil de cambiar usted mismo y puede comprar un filtro de combustible Fram por alrededor de $20 en WalMart, etc. De todos modos, sería una buena medida de mantenimiento preventivo, aunque puede que ni siquiera sea necesario.
¿Dijeron por qué pensaban que era necesario?
¿Era un concesionario Honda o un lugar como Grease Monkey, etc. ?
Para el servicio de inyectores de combustible, simplemente agregaría una lata de Chevron Techron Concentrate o una lata de SeaFoam a su tanque de gasolina, lo llenaría y lo haría funcionar hasta un par de galones antes de volver a repostar. Esas latas suelen costar alrededor de $10 o menos. Esa también es una buena medida de mantenimiento preventivo.
Me alegra saber que todavía funciona bien. El 2000 fue un vehículo excelente.
Las bujías NGK V-Power Copper, ZFR6F-11, creo, son baratas y parecen funcionar bien en ese año.
No olvide revisar el rotor, la tapa del distribuidor y los cables si comienza a tener problemas de fallos de encendido.
También se recomienda el cambio de líquido de frenos y el cambio de refrigerante.
Y no ignore el cambio del líquido de la transmisión automática, si tiene una transmisión automática, usando Honda DW-1 o Valvoline Max\Life Dex\Merc atf u otro atf sintético compatible.
Si tiene un AWD, es posible que deba cambiar el líquido del diferencial trasero (líquido Honda DP-2),
Todo lo anterior es muy fácil de hacer usted mismo, con la posible excepción del lavado del líquido de frenos (todavía es bastante fácil de hacer).
Ups, casi lo olvido, ajuste las válvulas o hágalo usted mismo.
Disfrute de su CRV 2000. :D
Buffalo4

#4 ·
Su filtro de combustible está montado en el cortafuegos del lado del pasajero. Es bastante fácil de cambiar usted mismo y puede comprar un filtro de combustible Fram por alrededor de $20 en WalMart, etc. Sería una buena medida de mantenimiento preventivo para hacer de todos modos, aunque puede que ni siquiera sea necesario.
¿Dijeron por qué pensaban que era necesario?
¿Era un concesionario Honda o un lugar como Grease Monkey, etc. ?
Para el servicio de inyectores de combustible, simplemente agregaría una lata de Chevron Techron Concentrate o una lata de SeaFoam a su tanque de gasolina, lo llenaría y lo haría funcionar hasta un par de galones antes de volver a llenar. Esas latas suelen costar alrededor de $10 o menos. Esa también es una buena medida de mantenimiento preventivo.
Me alegra saber que todavía funciona bien. El 2000 fue un vehículo excelente.
Las bujías NGK V-Power Copper, ZFR6F-11 creo, son baratas y parecen funcionar bien en ese año.
No olvide revisar el rotor, la tapa del distribuidor y los cables si comienza a tener problemas de fallos de encendido.
También se recomienda el cambio de líquido de frenos y el cambio de refrigerante
Y, no olvide cambiar el líquido de la transmisión automática, si tiene una transmisión automática, usando Honda DW-1 o Valvoline Max\Life Dex\Merc atf u otro atf sintético compatible.
Si tiene un AWD, es posible que deba cambiar el líquido del diferencial trasero (líquido Honda DP-2),
Todo lo anterior es muy fácil de hacer usted mismo, con la posible excepción del purgado del líquido de frenos (todavía bastante fácil de hacer).
¡Vaya, casi lo olvido, ajuste las válvulas o hágalo usted mismo.
Disfrute de su CRV 2000. :D
Buffalo4
¡Gracias por todos los excelentes consejos! No soy tan mala en las cosas mecánicas para ser mujer, pero trato de mantener las facturas en mi bolsillo cuando puedo. Parece que el filtro de combustible es relativamente fácil de cambiar, así que lo intentaré. Estoy al día con los fluidos del diferencial y la transmisión. Hice instalar un radiador nuevo no hace mucho, así que creo que el líquido aún está bien. Creo que las válvulas y los cables también se cuidaron en algún lugar cerca de la marca de las 100.000 millas cuando se reemplazó la correa de distribución. Tengo un buen mecánico, pero tengo que dejar mi auto durante la noche y que me lleven en ambos sentidos, por lo que a veces es difícil de organizar. ¡Gracias de nuevo por la ayuda!

#5 ·
Si intentas hacer el filtro de combustible tú mismo, debes buscar primero cómo despresurizar el sistema de combustible. Creo que debes quitar el fusible de la bomba de combustible y luego arrancar el motor varias veces. Si no lo haces, cuando desconectes el filtro viejo, la gasolina rociará por todas partes.

#6 · (Edited)
Si su automóvil funciona bien, sin problemas, entonces pagar por un "Servicio del sistema de combustible" es una pérdida de dinero.

Como dijo Buffalo, puede probar un limpiador del sistema de combustible, asegúrese de usarlo "como se indica" en la botella. El Chevron Techron que uso a veces dice que ponga la botella justo antes de llenar... conduzca unos minutos, luego llene el tanque con combustible.

Pienso que una "carrera hasta la línea roja" ocasional también ayuda a mantener limpios los inyectores de combustible por sí solos. El ciclo de trabajo aumentado de los inyectores durante las carreras a toda velocidad ayuda a mantenerlos limpios.

El uso ocasional de gasolina Top-Tier (certificada para incluir detergentes adicionales) es otra buena práctica. He notado que GasBuddy.Com enumera las estaciones Top-Tier ahora.

En cuanto al filtro de combustible: los síntomas típicos de un filtro obstruido serían fallos o vacilación en situaciones de alta demanda, como a toda velocidad (es decir, incorporarse a una autopista).

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.