Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Manual de servicio CRV 2014

63K views 24 replies 13 participants last post by  Fibber2  
#1 ·
Hola, recientemente compré un nuevo CRV 2014 y ahora estoy buscando comprar un Manual de Servicio para él. Normalmente compro el manual de servicio para todos mis vehículos, ya que tiendo a conservarlos durante bastante tiempo, y tarde o temprano necesito investigar o reparar algo. En el pasado, podía comprar los manuales a través de Honda, pero esto no parece ser el caso del Gen 4 CRV. ¿Alguien tiene una fuente alternativa?

#4 ·
Aparentemente, solo están en línea y le pagas a Honda una tarifa para usarlos. Apesta, en mi opinión. Prefiero una copia impresa encuadernada.
No estoy de acuerdo, es muy útil tener un documento con capacidad de búsqueda en una computadora. Entonces, podrías imprimir solo las páginas que necesitas para una reparación...

Las páginas de la computadora nunca se engrasan... :rol:

Por la tarifa de un día de $10, ¿no podrías descargar un manual de servicio completo?

Save
#9 ·
Esto es lo más parecido a un manual que jamás tendrás:

https://techinfo.honda.com/rjanisis/logon.asp
Ustedes deberían tener suerte, nosotros los australianos ni siquiera podemos acercarnos tanto.
Por lo que me dijo mi Gerente de Taller la semana pasada, ni siquiera él puede acercarse tanto,
tiene que conectarse a la red y usar el sistema Maris de Honda para obtener todo lo que el taller
necesita en referencia a reparaciones/reemplazos de taller, etc. y tampoco pueden imprimirlo, tienen que
ir y venir de la taller al PC.

¿Qué tan estúpido es eso?
Me pregunto si Honda absorbe un % de los costos de los cargos por hora cuando los mecánicos
tienen que seguir dejando el trabajo para consultar una PC para diagramas y datos técnicos/especificaciones, etc. o lo hace
¿el cliente pagar la cantidad total por su estupidez?

#8 ·
Puede ser pirata, pero en la descripción dice "Factory Licensed":

• Este CD con licencia de fábrica contiene la misma información que el libro original.
  • CD-ROM es completamente buscable
  • Numerosas ilustraciones y diagramas
  • Procedimientos de diagnóstico técnico
  • Procedimientos de desmontaje e instalación
  • Escrito por el fabricante
  • Utilizado por los mecánicos del concesionario
  • Compatible con los sistemas operativos Windows y Apple
  • Utiliza Adobe Acrobat Reader 7.0 y superior para ver el manual
No queremos que downunder47 se quede despierto por la noche...

Save
#13 ·
#14 ·
Los manuales de servicio impresos parecen ser una especie en extinción. Para un CRV de 2003 que vendimos (muy razonablemente) a nuestro hijo el año pasado, lo mejor que pude encontrar fue un manual de Chilton's (o quizás Haynes) de la tienda de autopartes, que era un manual combinado Civic/CRV.

#15 ·
¿Alguien sabe cuál es el límite de descarga diario del sitio de Honda? Si es como los otros fabricantes, el libro probablemente se divide en varios cientos de archivos .pdf de 1 a 5 páginas por tema. ¿Supongo que no se puede descargar y ensamblar una gran cantidad del manual total y los diagramas de cableado en un día?

Save
#16 · (Edited)
¿Alguien sabe cuál es el límite de descarga diaria del sitio de Honda? Si es como los otros fabricantes, es probable que el libro esté dividido en varios cientos de archivos .pdf de 1 a 5 páginas por tema. Supongo que no se puede descargar y ensamblar una gran parte del manual total y los diagramas de cableado en un día?
También estaría interesado en saber esto. Estaría dispuesto a comprar una suscripción de un día si pudiera descargar todo el libro del CR-V 2015. No estoy interesado en las suscripciones de 30 días o de 1 año a esos precios ridículos.

De lo contrario, si una o dos personas están dispuestas a compartir los costos conmigo, podría enviarles lo que descargue y podríamos hacer la suscripción de 30 días. Avísame...

#21 ·
HondaPartsGuru: Como tiene acceso ilimitado, es probable que esté bastante familiarizado con la organización y el diseño de los datos. Si selecciona "frenos", ¿puede ver las 50 páginas en un flujo continuo, o se ve obligado a pasar por extensos submenús para seleccionar, por ejemplo, 'cilindro maestro'? ¿Puede descargar el sistema de frenos como un capítulo completo, o se divide en 10 subpartes? ¿Puede imprimir secciones o páginas?

Si puede verlo como html, puede convertirlo directamente a .pdf, o pasar por el paso de 'imprimir' y luego convertirlo.

Estoy interesado en 2013.

Save
#24 ·
Así que hay otras opciones disponibles para gran parte de lo básico. Si quisiera saber sobre el sistema de climatización del CR-V, no buscaría en mis manuales de Subaru, pero apuesto a que otros modelos Honda contemporáneos serían esencialmente similares en concepto, funcionamiento y reparación básica. ¿Por menos de 30 dólares cada uno, valdría la pena adquirir la generación anterior del CR-V, tal vez el CrossTour 2012 y tal vez la generación anterior del Civic como material de referencia para mi CR-V 2013?

Save
#25 · (Edited)
Así que aquí hay una opción que no es de Honda. Hay otros servicios de suscripción que proporcionan datos a los talleres de reparación independientes. Anoche jugué con uno e intenté profundizar y luego descargar algunas muestras. Usé un indicador de impresión y un convertidor de impresión a .pdf para almacenarlos. Las páginas vienen con logotipos y exenciones de responsabilidad de la empresa de alojamiento, y para esta demostración, las recorté solo a lo esencial. Parece que este servicio podría 'levantar' diagramas y figuras clave de la fuente en línea de Honda, pero luego rellena su propio texto a su alrededor. Tal vez se proporcionen más datos, tal vez menos. ¿Quizás HondaPartsGuru podría hacer una comparación con el original para nosotros?

Esto es del Honda CR-V 2012, sección de Transmisión, la página de Extracción y Reemplazo del intercambiador de calor de fluido ATF a agua:

lo siento - necesito arreglar el enlace.... Hmmm.... Mediafire está raro esta noche, así que hice .jpg de las páginas.

Save
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.