Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

¿Alguien puede ayudarme a encontrar el sensor MAP en este vano motor?

3 reading
24K views 13 replies 3 participants last post by  ChrisI984  
#1 ·
Espero que sea lo suficientemente fácil acceder a mi sensor MAP para poder cambiarlo yo mismo, pero no es tan obvio como esperaba.

Por un segundo pensé que lo había encontrado de inmediato, delineado en rojo y marcado con un 1, pero no es correcto, creo que podría ser el sensor MAF.

Seguramente el sensor MAP no puede estar muy lejos de eso, ya que tendría que estar en la admisión...

Este es un UK, 2015 Diesel 1.6l Manual.

#3 ·
Vi ese sitio e intentando un poco más, me lleva aquí y a concluir que es el número 7 en este diagrama. con cualquiera de estos 3 códigos...37830-RZ0-G01 37830-RZ0-G02 37830-RZ0-G12
145713
Supongo que ahora solo estoy tratando de averiguar dónde están las piezas de esta imagen en mi motor...

#5 ·
Gracias Kev,

¡Supongo que quieres decir MAP en lugar de MAF y entonces todo tendrá sentido!

Tu enlace de ebay es en realidad el mismo que ya compré, se entregará el martes, así que es bueno obtener esa confirmación.

Es demasiado profundo para mí, ¿verdad? Tendré que dejar que el mecánico lo instale.

Es molesto porque la mayoría de los coches los tienen justo encima, pero bueno...

#6 ·
Chris1984,
Sí, me refería a MAP y no a MAF, he estado corriendo estos últimos días y no he usado mi cerebro.

Puedes acceder al sensor MAP muy fácilmente, solo tienes que quitar la cubierta negra del motor y mirar con un espejo y una luz - Solo un perno, muy fácil de cambiar.

#8 ·
He estado teniendo la luz de gestión del motor y el modo de emergencia durante unas 3 semanas. El código es P1237, presión de sobrealimentación más baja de lo esperado. El modo de emergencia se borra después de apagar y encender el encendido, e incluso me he acostumbrado a hacerlo en movimiento ahora. Realmente no he identificado ninguna secuencia exacta que lo cause, pero solo ha sucedido en la autopista y el control de crucero parece aumentar las posibilidades. Primero descubrimos que un servicio reciente no había puesto suficiente aceite, así que intentamos simplemente rellenarlo y pasó otra semana antes de que se activara de nuevo. Luego cambiamos el filtro de combustible, que de todos modos necesitaba hacerse, pero sucedió de nuevo unos días después. Esta vez, mi mecánico habló con un técnico de Honda y dijo que primero haría el sensor de mapa. Tal vez lo intente cambiar entonces, supongo que si lo estropeo por completo, podría conseguir que la asistencia en carretera lo lleve al taller. Si esto no funciona, el siguiente paso probablemente será limpiar o cambiar la válvula EGR... ¡Lo intentaré el miércoles cuando no tenga que cuidar de los niños solo!

#9 ·
Hola Chris1984,

Creo que tienes un problema de baja presión de sobrealimentación con un código de error P1237.

Si tuvieras problemas con el sensor MAP, esperaría ver un código de error P1128 / 29.

Mi mejor suposición es que el turbocompresor podría estar atascado debido a la acumulación de carbono, o también podría ser un problema intermitente del sensor de sobrealimentación.

Sugiero que ejecutes un buen limpiador de turbo a través del sistema antes de gastar más dinero. Personalmente uso el limpiador diésel FORTE y el diésel Shell V Power.

#10 ·
Nunca he comprado estos tratamientos para el combustible, siempre pensé que eran un poco una estafa, para ser honesto, pero no puede hacer daño, así que lo intentaré.

Parece que hay 3 tratamientos Forte....

¿Cuál crees?

Para ser honesto, todos parecen valer la pena y ser relevantes, pero supongo que no puedes simplemente tirarlos al mismo tiempo y no estoy haciendo muchos kilómetros en estos días.

#14 ·
¡El ángulo de la foto de tu motor me hizo pensar que el sensor del mapa estaba justo en la parte inferior trasera del compartimento del motor, pero lo encontré hoy y lo cambié fácilmente!

Gracias por tu ayuda.

Gasté el combustible el martes y ahora estoy con un depósito de v power con el limpiador de turbo añadido.

Supongo que sabré en unas semanas si todo esto ha sido suficiente para solucionar el problema...

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.