Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Gen 1 CRV, ¿Qué tan confiable es el motor B20B en comparación con el B20Z mejorado?

28K views 18 replies 9 participants last post by  new-2-me-CR_V  
#1 ·
Me preguntaba, los motores Crv de primera generación son conocidos por ser ridículamente confiables, pero ¿qué tan confiable es el motor B20B en comparación con el B20Z mejorado en los Crv del 99 en adelante? Supongo que más o menos lo mismo, ambos ridículamente confiables. Dicho esto, he visto a gente mencionar que los Crv del 99 en adelante son mucho más difíciles de encontrar de segunda mano que la versión anterior, lo cual es extraño porque los Crv han vendido progresivamente más vehículos cada año desde que se introdujeron. Así que o los más nuevos se estropean antes que los motores B20B del 97-98 o a los propietarios les gustan tanto que no salen al mercado con tanta frecuencia.

#2 ·
Como ocurre con la mayoría de los modelos, el último año es el más buscado debido a todos los problemas que han logrado mejorar con el tiempo. Puedo decirles lo confiable que ha demostrado ser mi 2001, principalmente en lo que respecta a los cambios de aceite y los rotores/pastillas de freno. Esto en el lapso de los últimos cinco años de propiedad y aproximadamente 51.000 millas recorridas. Solo una vez me falló, cuando mi distribuidor se estropeó el año pasado. Como inicié un hilo reciente sobre la renovación de piezas de goma viejas, el coche funcionó bien con rótulas gastadas durante los últimos dos años. De vez en cuando, veo unicornios manuales de 5 velocidades aparecer aquí y allá con un kilometraje sorprendentemente bajo. No puedo decir que haya tenido experiencias con los modelos 97-98, pero siento que odiaría tener menos caballos de fuerza de los que tengo ahora.

#3 ·
Como ocurre con la mayoría de los modelos, el último año es el más buscado debido a todos los problemas que han logrado mejorar con el tiempo. Puedo decirles lo confiable que ha demostrado ser mi 2001, principalmente los cambios de aceite y los rotores/pastillas de freno. Esto en el lapso de los últimos cinco años de propiedad y aproximadamente 51,000 millas recorridas. Solo una vez me falló, cuando mi distribuidor se apagó el año pasado. Como inicié un hilo reciente sobre la actualización de piezas de goma viejas, el automóvil funcionó bien con rótulas gastadas durante los últimos dos años. De vez en cuando, veo unicornios manuales de 5 velocidades aparecer aquí y allá con un kilometraje sorprendentemente bajo. No puedo decir que haya tenido experiencias con los modelos 97-98, pero siento que lo odiaría si tuviera menos caballos de fuerza de los que tengo ahora.
¿Tiene un enlace a su hilo de actualización de gomas?Eso es realmente lo único que me molesta, como cualquier vehículo de 20 años, incluso uno bien cuidado.Pero, ¿cree que no hay nada entre los 2 motores, la compresión mejorada no ha hecho que el motor B20Z sea notablemente menos confiable a largo plazo?¿Cómo lograron la compresión mejorada?

#8 ·
¿Qué motor es aquel en el que es realmente importante mantenerse al día con los ajustes de válvulas? Tuve un '98 que llegó a 300.000 millas sin problemas, pero mi '01 necesitaba seriamente un ajuste de válvulas cuando lo compré con 150.000 millas en el odómetro. Cuando compré el '01, encontré referencias a ese año que necesitaba ajustes de válvulas ocasionales, pero no recuerdo de memoria qué número de motor corresponde a qué año (y soy un poco vago para buscarlo ahora... ;-))

#9 ·
¿Qué motor es el que es realmente importante mantener al día con los ajustes de válvulas? Tuve un 98 que llegó a 300.000 millas sin problemas, pero mi 01 necesitaba urgentemente un ajuste de válvulas cuando lo compré con 150.000 millas en el odómetro. Cuando compré el 01, encontré referencias a ese año que necesitaba ajustes de válvulas ocasionales, pero no puedo recordar de memoria qué número de motor corresponde a qué año (y soy un poco vago para buscarlo ahora mismo... ;-) )
Pienso que todos los CRV de 1ª generación tuvieron ese problema, cuando leí sobre ello no hubo ningún año que estuviera exento.

#13 · (Edited)
CRnotVtec: Obviamente, has modificado seriamente tu motor, lo que teóricamente debería cambiar el mapa de aire-combustible y el tiempo de encendido óptimo. Así que pensé en preguntarte: ¿debería reemplazar la computadora para una mejor eficiencia / salida de potencia? ¿Tuviste algún problema con la detonación con 87 octanos? ¡Cualquier comentario de alguien sobre este tema sería muy apreciado!

#14 ·
CRnotVtec: Obviamente, has jugado seriamente con tu motor, lo que teóricamente debería cambiar el mapa de aire-combustible y el tiempo de encendido óptimo. Así que pensé en preguntarte: ¿debería reemplazar la computadora para una mejor eficiencia / salida de potencia? ¿Tuviste algún problema con la detonación con 87 octanos? ¡Cualquier aporte de alguien sobre este tema sería muy apreciado!
En teoría, lo único que he cambiado es la cantidad de aire que recibe el motor y el flujo de ese aire. (Árbol de levas de admisión ligeramente más grande y colector de escape con mejor flujo). Pero como dije, voy a instalar el IM correcto para esos árboles de levas porque actualmente estoy usando el IM de jirafa de serie, que simplemente no es ideal. No he tenido ningún problema con la detonación.
(27.5 MPG conduciendo a SC el año pasado)

Los mapas de combustible entre el B20Z y el B20B van a ser diferentes, así que sí, te beneficiarías mucho de la ECU adecuada. Sin embargo, al haber instalado un motor JDM, que no tiene sensor de detonación, tendrás que hacer el truco de derivación para ejecutar una ECU USDM sin un CEL.

¡Espero que esto ayude!

#16 ·
Solo mis $0.02,

Compré mi 2001 con 220k millas. Hice todo el mantenimiento preventivo necesario para que fuera apto para circular, lo que supuso unos $300-500 extra. Lo conduje de Seattle a Indiana en enero de 2020 y acabo de volver. En ambas ocasiones el coche iba a tope y hacía más de 30 mpg. Sinceramente, estoy asombrado de lo fiable que es esto. Tenía pensado deshacerme de él o venderlo después de volver de Indiana, pero ahora tengo toda la intención de construirlo.

#17 ·
Solo mis $0.02,

Compré mi 2001 con 220k millas. Hice todo el mantenimiento preventivo necesario para que estuviera en condiciones de circular, lo que supuso unos $300-500 extra. Lo conduje desde Seattle a Indiana en enero de 2020 y acabo de regresar. Ambas veces el coche estaba completamente cargado y estaba obteniendo más de 30 mpg. Honestamente, estoy asombrado de lo fiable que es esto. Tenía la intención de tirarlo o venderlo después de regresar de Indiana, pero ahora tengo toda la intención de construirlo.
El módulo de encendido falló la semana pasada; mi esposa quería "donar" el coche cuando el taller independiente dijo $600+. Encontré un módulo Delphi por $63. Se ve genial, funcionó/debería seguir funcionando genial, conduce genial... no se puede reemplazar de forma asequible a menos que, tal vez, una pareja mayor y generosa tuviera un coche de un solo propietario bien mantenido que, de otro modo, cambiaría o donaría... pero eso es prácticamente como ganar la lotería... lo importante es que, aquí en el Front-Range de Colorado, tiene una tracción total fantástica...

#18 · (Edited)
Tengo 230.000 km o más y mis válvulas de escape todavía tienden a funcionar un poco apretadas. No es mucho. Estoy seguro de que no me quedaré sin ajuste por mucho tiempo, pero siempre las ajusto al extremo más pequeño del rango de ajuste (no me gusta el ruido de las válvulas), y cuando las reviso más tarde, están solo una fracción demasiado apretadas. Lo mismo ocurre con la admisión, pero las válvulas de admisión funcionan sueltas en su lugar. Las ajusto cada cambio de aceite. Por lo general, tendré que reajustar de 3 a 8 válvulas cada vez.

Mis palabras de precaución son:
1, no aprietes demasiado las tuercas del ajustador de la válvula. Literalmente, no hay nada que mantenga los balancines en el motor, excepto que tienen el asiento del balancín debajo de un extremo, la válvula debajo del otro extremo y el árbol de levas en la parte superior. Si eres demasiado agresivo al apretar las tuercas después del ajuste, puedes empujar fácilmente la válvula lo suficiente como para que el balancín salga. No dañará el motor, pero es un dolor en el trasero volver a colocarlo. Además, si la llave se resbala y accidentalmente golpeas tu coche en la cabeza, probablemente tendrás heridas leves en la mano.
2, comprueba siempre los ajustes de las válvulas de dos a tres veces. Por lo general, después de revisar y/o ajustar todas las válvulas, y las reviso después de eso, tendré que ajustar algunas de ellas nuevamente. Por lo general, simplemente seguiré revisando todas las válvulas ajustándolas, hasta que pase todos los cilindros una vez sin hacer ajustes.
3, asegúrate de que, si aún no tienes un juego de juntas de la tapa de la válvula de fábrica instalado, reemplaces la junta de la tapa de la válvula cuando hagas las válvulas. Las juntas del mercado de accesorios tienden a fugarse mucho más fácilmente que las juntas de fábrica, y la mayoría de las juntas del mercado de accesorios no sobrevivirán a un ajuste de válvula. Por lo general, puedes pasar por varios ajustes de válvulas sin reemplazar las juntas si tienes un juego de juntas de fábrica.

Durante ese ajuste también es un buen momento para echar un vistazo a la correa de distribución. La correa de distribución será muy fácil de ver siempre que tengas la tapa de la válvula quitada, y girar el motor varias veces para ajustar las válvulas te permitirá ver la mayor parte, si no toda, la correa de distribución. No consideraría eso una inspección exhaustiva, o una razón para esperar más tiempo que el intervalo de mantenimiento habitual para cambiar la correa de distribución solo porque 'se ve' bien, pero si la correa está demasiado suelta o si está dañada, deberías poder verlo mientras ajustas las válvulas.

#19 ·
Una cosa que no entiendo es esto:
De todas las culatas p75 que se utilizan en los b18 y b20, ¿por qué los b20 son los únicos con válvulas que se aprietan? Si un b18 está usando el mismo p75, ¿por qué el b20 es tan problemático?
Por supuesto, no estoy hablando de ITR, GSR...

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.