Lmao MUY CIERTO. La mayoría no pueden funcionar si la luz del motor no está encendida. Veo eso con MUCHOS MUCHOS MECÁNICOS EN GENERAL. Mi amigo que es dueño de nuestro taller y el tipo del concesionario de al lado odian el hecho de que les demuestre que se equivocan en los diagnósticos del motor de forma regular, muchas veces sin la herramienta de escaneo. Todavía hago muchas formas de la vieja escuela de revisar las cosas. Nunca confío solo en una computadora. Nunca. Ahora, mi amigo es un tipo de transmisión. Puede hacer lo que yo hago con los motores, pero con las transmisiones. Así que formamos un equipo de locos.
Puedo felizmente (me encanta presumir, no voy a mentir) mostrar ejemplos de mis habilidades eléctricas. Mi CRV es un ejemplo perfecto con una matriz completa de 360 grados de luces LED todoterreno. Todo hecho de principio a fin por mí solo, incluyendo el cableado personalizado de una caja de relés/fusibles completa separada para ellos y un controlador de relé secundario para mi interruptor "Zombie" que puede encender todo a la vez en lugar de los interruptores individuales. Algunas fotos en mi hilo. Incluye un par de conexiones al cableado del vehículo para simplificar la configuración y hacer que las cosas funcionen como se desea, como la alimentación de 12v en el área de carga que ahora está encendida todo el tiempo y un interruptor que encenderá las luces traseras del techo desde allí (o desde el frente) según sea necesario.
Dicho esto, la razón por la que dije esto se explicó anteriormente. En primer lugar, una cámara de salpicadero consumirá MUCHA más energía que las pequeñas unidades bluetooth (tengo una que vive en mi CRV y otra que uso en el taller solo para comprobaciones rápidas de códigos o más para borrar códigos). Junto con eso, la alimentación obd II siempre está conectada a otros circuitos, por lo que si ese circuito que está diseñado SOLO para lo que está conectado, puede hacer que ese fusible se rompa muy fácilmente. Ahora, eso puede causar la pérdida de accesorios o incluso hacer que el motor no funcione, dependiendo de a qué más esté conectado.
En segundo lugar, si algo sale mal con esa cámara y alguien intenta usar el puerto obd II (o incluso el cable extra se suelta o se daña), puede arriesgarse a un cortocircuito que puede dañar la computadora.
¿Puedes hacerlo? Sí, físicamente puedes y funcionará. Pero los riesgos para la electrónica principal del vehículo son excesivamente altos. Las unidades Bluetooth se freirán y romperán la conexión antes de dañar algo. Están diseñadas para el hecho de que no necesitan más energía que una pequeña pila de reloj para funcionar (simplemente los requisitos de energía de ese tipo de electrónica, que es igual/menor que cualquier sensor del vehículo, la computadora puede lidiar con ese nivel de falla repetidamente).
Una cámara de salpicadero consumirá al menos 500 mA cuando esté encendida, si no incluso un amperio completo, según los requisitos de energía. Imagínese un cargador USB de 2 amperios que emite 5 V y consume cerca de un amperio. ¿Estarías intentando ejecutar un cargador USB de 2 amperios desde esa ubicación? Dios, espero que no. Bueno, una cámara de salpicadero puede consumir la misma potencia.
Demasiado alto riesgo. Sin mencionar que puedes despedirte de cualquier garantía del vehículo modificando ese puerto de alguna manera.
Funcionará, pero ¿por qué arriesgarse a dañar piezas críticas caras en lugar de simplemente intentarlo en la caja de fusibles, que está diseñada específicamente para este propósito? Para distribuir la energía donde se necesita de una manera segura y protegida, aislando la electrónica crítica entre sí y los sistemas periféricos.
Enviado desde mi SM-G950U usando Tapatalk