Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

¿Es correcto usar el puerto obd2 para alimentar y mantener una cámara de tablero?

1 reading
30K views 20 replies 11 participants last post by  chadwce  
#1 ·
Simplemente tengo mucha curiosidad porque no obtengo una respuesta directa, sino que se inclina más hacia "sí, es seguro y no afectará a tu ECU, etc., porque solo toma energía de ella".
Sin embargo, quiero escuchar la opinión de los expertos sobre esto. Gracias.
 
#2 ·
No, porque si surge un problema, puede quemar el fusible que la ECM también usa. Hay muchas opciones para alimentar una cámara de tablero continuamente sin involucrar ningún componente importante. Use una luz de prueba y encuentre áreas de la caja de fusibles que se alimentan cuando la llave está apagada.

Por ejemplo, luces de mapa/domo. Tienen energía y tierra todo el tiempo, la conexión está controlada por un interruptor en ellos.

Nunca conecte componentes auxiliares a cables de alimentación para nada que esté basado en computadora.
 
#4 · (Edited)
Tengo una unidad BlueDriver conectada a la mía. Afirma que corta todo el consumo de energía cuando el encendido está apagado. Realmente nunca le presté mucha atención, pero es ciertamente posible que cuando se enciende el encendido, pueda cortocircuitar la línea de alimentación de la ECU. Esta publicación me ha hecho pensar dos veces en dejarlo puesto. Nunca consideraría dejar puesta una de esas unidades de menos de 30 dólares que siempre consumen energía.

Edición: ups, no vi que el Op quería conectar una cámara de tablero. Pensé que quería dejar un lector OBDII 24/7. ¡Conectar una cámara de tablero es súper arriesgado!
 
Save
#6 ·
Seguro y eficaz, especialmente si la cámara tiene modo aparcamiento, tiene corte de bajo voltaje para que no agote la batería. Con todos los dispositivos que se pueden conectar a ese puerto y dejarlos durante la vida útil del vehículo que han existido durante una década, me sorprende que muchos todavía estén preocupados por ello. Dicho esto, si la cámara no tiene modo aparcamiento o es una función que no te importa, conéctala directamente y deja el puerto odb para otros dispositivos como escáneres de diagnóstico o monitores de conducción para obtener un descuento en el seguro.
 
#7 ·
Sí, ese es el tipo de respuestas que obtengo. De nuevo, sin respuestas claras, ya que algunos dicen que está bien y otros no. En general, gracias por la aportación, realmente lo aprecio independientemente de la opinión, los amo a todos aquí en el club crvowners
 
#9 ·
Las unidades que se conectan a los puertos OBD II usan una pequeña fracción de la energía que usará una cámara de tablero.

Para aclarar, soy un técnico ASE de casi 20 años que se especializa en estas áreas y también estoy bien versado en el manejo de la electrónica del mercado de accesorios.
Lo he estado haciendo durante mucho tiempo, desde cámaras hasta sistemas completos de iluminación todoterreno.

La mayoría de las personas que dicen cosas como esta no tienen 0 comprensión de cómo funciona la electricidad, además de enchufar y encender un interruptor.

No se conecte a la alimentación OBD II para una cámara de tablero. Hay muchas otras opciones, como expliqué anteriormente.

Enviado desde mi SM-G950U usando Tapatalk
 
#12 · (Edited)
Las unidades que se conectan a los puertos OBD II utilizan una pequeña fracción de la energía que utilizará una cámara de tablero.

Para aclarar, soy un técnico de ASE de casi 20 años que se especializa en estas áreas, y también estoy bien versado en el manejo de la electrónica del mercado de accesorios. Lo he estado haciendo durante mucho tiempo, desde cámaras hasta sistemas completos de iluminación todoterreno.

La mayoría de las personas que dicen que esto está bien no tienen 0 comprensión de cómo funciona la electricidad, además de enchufar y encender un interruptor.

No se conecte a la alimentación OBD II para una cámara de tablero. Hay muchas otras opciones, como expliqué anteriormente.


Enviado desde mi SM-G950U usando Tapatalk
Como técnico de ASE de 20 años, no solo diga que no lo haga, díganos todas las formas en que conectarse a este puerto puede dañar el vehículo y cómo una cámara de tablero difiere de todos los demás dispositivos que usan ese puerto. Sé que la mayoría de los "técnicos ase" por aquí no saben cableado y no podrían rastrear un cortocircuito para salvar sus vidas. Tenemos talleres especializados para ese tipo de trabajo y son muy caros, por lo que si eres un gurú del cableado, es posible que desees reducir tu campo y tal vez ganar más dinero.
 
#10 · (Edited)
Los coches son tan complejos electrónicamente que los problemas con los coches se rastrean con frecuencia a complementos defectuosos o complementos instalados defectuosamente.
Conectarse al puerto obd2 es conectarse al corazón de su coche.
Desaconsejaría encarecidamente el uso del puerto obd2 para alimentar algo como esto en favor de la alimentación de uno de los muchos sistemas no críticos del coche. Por ejemplo, caja de fusibles, toma de corriente, etc.
 
Save
#11 · (Edited)
La caja de fusibles está justo al lado de la unidad ODB2, así que ¿por qué no usar uno de esos "adaptadores de fusible para agregar un circuito"? Creo que es una opción mucho más fácil y económica.

https://www.amazon.com/Support-Stan...et/dp/B0146EB8EM/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1532535753&sr=8-6&keywords=fuse+adapter

Nota: todos los fusibles están activos incluso cuando el encendido está apagado. Lo comprobé desde que instalé una cámara de tablero delantera y trasera. Así que lo que hice fue conseguir una extensión de encendedor de cigarrillos. No obtenga los de alta resistencia porque el cable es demasiado rígido, por lo que cuanto más delgado, mejor, usted decide qué tan largo necesita que sea y use el enchufe que está en la consola central (junto a los dos USB). Dado que el cable es delgado, no es antiestético y apenas se nota si es *****. Algunas cámaras de tablero tienen batería incorporada para el modo de estacionamiento, por lo que esta configuración es la más fácil.
 
#13 ·
OK, muchos comentarios bienintencionados sobre esto, pero algunos de ellos pueden no ser 100% correctos. Eso es comprensible ya que los sistemas electrónicos de los coches modernos son tan complejos y difíciles de comprender por completo.
En cuanto al "Enchufe OBD II" del que habla la gente. Es técnicamente un conector "SAE J1962". Sus conectores de clavijas están claramente definidos por los estándares SAE. Esto fue para permitir que una herramienta de escaneo genérica universal se conectara según los estándares de la EPA adoptados a finales de la década de 1980 y totalmente implementados por todos los vehículos del año modelo 1996 vendidos en los EE. UU. He adjuntado un artículo que explica las clavijas.
Agradezco a aquellos que evitan usar este enchufe para cualquier cosa. Para ser franco, es mejor dejar las cosas de las que no sabes nada como regla general. Agradezco y aplaudo a aquellos que siguen sabiamente esa regla. Para aquellos que son más de mente abierta y prestan atención a los detalles, permítanme explicarlo. El pin 16 en el conector J1962 no es más que alimentación de batería de 12V+. No tiene conexión con nada (incluido cualquier ordenador u otro dispositivo electrónico) en su coche, aparte del bus de alimentación Batt +. El propósito de ese pin era sólo proporcionar la alimentación para operar una herramienta de escaneo. Puede utilizar ese pin para alimentar un dispositivo de bajo consumo sin peligro de dañar nada, a menos que consuma demasiada energía y haga saltar su fusible. Dicho esto, hay muchas opciones y formas mejores de hacerlo. En lugar de que una persona ignorante extraiga o inyecte accidentalmente energía en el enchufe equivocado, ¿por qué no ir a la caja de fusibles y sacar la energía de allí? Hay muchas opciones interesantes para hacer esto, incluidos fusibles especiales que se enchufan y permiten que su circuito extra se conecte a otro circuito del coche. Dado que más vehículos tienen enchufes adicionales de todos modos debido a las diversas opciones que pueden necesitar energía pero que no están instaladas en su vehículo, a menudo puede encontrar un lugar para un fusible.
Agradezco la aportación de los "Técnicos ASE", especialmente los que son cautelosos. Mucho de lo que tienen que decir es técnicamente correcto. Tuve a muchos de esos tipos en clase en la década de 1990 cuando estábamos implementando el OBD II y tuve que capacitar a cientos de ellos sobre cómo iba a funcionar el OBD II. Parte de la clase consistía en explicar ese conector J1962 y cómo estaba cableado y funcionaba. El verdadero problema que encontramos con más frecuencia al usar el J1962 para dispositivos fue en realidad más en el lado de la conexión a tierra del circuito. El J1962 tiene dos terminales de conexión a tierra. Los pines 4 y 5 son ambas conexiones a tierra. PERO, 4 es una conexión a tierra del chasis para la alimentación del dispositivo de escaneo, mientras que 5 es una "conexión a tierra de señal". Usar 4 para una conexión a tierra del dispositivo está bien, ya que para eso está. Sin embargo, vimos casos en los que la gente usaba el pin 5 para una conexión a tierra y eso alteraba los voltajes de referencia de los sensores, ya que esta conexión a tierra es utilizada por el ordenador para la referencia de voltaje.
Como dije, es técnicamente posible usar de forma segura el J1962 para la alimentación y la conexión a tierra de un dispositivo, pero existe la posibilidad de que pueda equivocarse y usar los pines incorrectos y causar "complicaciones" en el sistema. Juegue a lo seguro y vaya a otro lugar. Esa es la pura verdad y la mejor respuesta que encontrará.
http://pinoutguide.com/CarElectronics/car_obd2_pinout.shtml
El pin 16 es energía limpia, pero, honestamente, puede encontrar otras opciones con una pequeña búsqueda. Sin embargo, siempre es mejor si puede alimentar los elementos desde la caja de fusibles.
 
#14 ·
Lmao MUY CIERTO. La mayoría no pueden funcionar si la luz del motor no está encendida. Veo eso con MUCHOS MUCHOS MECÁNICOS EN GENERAL. Mi amigo que es dueño de nuestro taller y el tipo del concesionario de al lado odian el hecho de que les demuestre que se equivocan en los diagnósticos del motor de forma regular, muchas veces sin la herramienta de escaneo. Todavía hago muchas formas de la vieja escuela de revisar las cosas. Nunca confío solo en una computadora. Nunca. Ahora, mi amigo es un tipo de transmisión. Puede hacer lo que yo hago con los motores, pero con las transmisiones. Así que formamos un equipo de locos.

Puedo felizmente (me encanta presumir, no voy a mentir) mostrar ejemplos de mis habilidades eléctricas. Mi CRV es un ejemplo perfecto con una matriz completa de 360 grados de luces LED todoterreno. Todo hecho de principio a fin por mí solo, incluyendo el cableado personalizado de una caja de relés/fusibles completa separada para ellos y un controlador de relé secundario para mi interruptor "Zombie" que puede encender todo a la vez en lugar de los interruptores individuales. Algunas fotos en mi hilo. Incluye un par de conexiones al cableado del vehículo para simplificar la configuración y hacer que las cosas funcionen como se desea, como la alimentación de 12v en el área de carga que ahora está encendida todo el tiempo y un interruptor que encenderá las luces traseras del techo desde allí (o desde el frente) según sea necesario.

Dicho esto, la razón por la que dije esto se explicó anteriormente. En primer lugar, una cámara de salpicadero consumirá MUCHA más energía que las pequeñas unidades bluetooth (tengo una que vive en mi CRV y otra que uso en el taller solo para comprobaciones rápidas de códigos o más para borrar códigos). Junto con eso, la alimentación obd II siempre está conectada a otros circuitos, por lo que si ese circuito que está diseñado SOLO para lo que está conectado, puede hacer que ese fusible se rompa muy fácilmente. Ahora, eso puede causar la pérdida de accesorios o incluso hacer que el motor no funcione, dependiendo de a qué más esté conectado.

En segundo lugar, si algo sale mal con esa cámara y alguien intenta usar el puerto obd II (o incluso el cable extra se suelta o se daña), puede arriesgarse a un cortocircuito que puede dañar la computadora.

¿Puedes hacerlo? Sí, físicamente puedes y funcionará. Pero los riesgos para la electrónica principal del vehículo son excesivamente altos. Las unidades Bluetooth se freirán y romperán la conexión antes de dañar algo. Están diseñadas para el hecho de que no necesitan más energía que una pequeña pila de reloj para funcionar (simplemente los requisitos de energía de ese tipo de electrónica, que es igual/menor que cualquier sensor del vehículo, la computadora puede lidiar con ese nivel de falla repetidamente).

Una cámara de salpicadero consumirá al menos 500 mA cuando esté encendida, si no incluso un amperio completo, según los requisitos de energía. Imagínese un cargador USB de 2 amperios que emite 5 V y consume cerca de un amperio. ¿Estarías intentando ejecutar un cargador USB de 2 amperios desde esa ubicación? Dios, espero que no. Bueno, una cámara de salpicadero puede consumir la misma potencia.

Demasiado alto riesgo. Sin mencionar que puedes despedirte de cualquier garantía del vehículo modificando ese puerto de alguna manera.

Funcionará, pero ¿por qué arriesgarse a dañar piezas críticas caras en lugar de simplemente intentarlo en la caja de fusibles, que está diseñada específicamente para este propósito? Para distribuir la energía donde se necesita de una manera segura y protegida, aislando la electrónica crítica entre sí y los sistemas periféricos.

Enviado desde mi SM-G950U usando Tapatalk
 
#15 ·
Instalé una cámara de tablero en mi touring hace algún tiempo. Pasé el cable de alimentación a la consola central. Quité la cubierta del lado derecho de la consola. (muy fácil de hacer) Luego, me conecté al cable que va al encendedor de cigarrillos en la consola central y soldé un extremo hembra del encendedor de cigarrillos en su lugar. Conecté el cable de la cámara y listo. Sé que está conmutado, pero la cámara tiene una batería que debería cubrir el tiempo cuando el automóvil está estacionado. No he tenido problemas con esta configuración y no me preocupo por el agotamiento de la batería del automóvil. Después de estar parado durante dos semanas, la cámara aún funcionaba con energía interna. Mi OBDll está ocupado con un medidor de escaneo y no me metería con esa conexión de todos modos. Por lo que vale
 
#16 ·
Instalé una cámara de salpicadero en mi touring hace algún tiempo. Pasé el cable de alimentación a la consola central. Quité la cubierta del lado derecho de la consola. (muy fácil de hacer) Luego, me metí en el cable que va al encendedor de cigarrillos en la consola central, soldé un extremo hembra del encendedor de cigarrillos en su lugar. Conecté el cable de la cámara y listo. Sé que está conmutado, pero la cámara tiene una batería que debería cubrir el tiempo cuando el coche está aparcado. No he tenido ningún problema con esta configuración y no me preocupo por el agotamiento de la batería del coche. Después de estar parado durante dos semanas, la cámara seguiría funcionando con energía interna. Mi OBDll está ocupado con un medidor de escaneo y no me metería con esa conexión de todos modos.
Por lo que vale
¿Qué cámara tienes que tiene una batería interna que la hará funcionar durante 2 semanas?
 
#19 ·
Lo que quería decir era que la batería interna de la cámara proporcionará energía a la cámara para grabar cualquier evento que pueda ocurrir mientras el vehículo está estacionado. Como un golpe de otro vehículo. Funciona durante 15 segundos y luego vuelve a dormir.
 
#20 ·
Lo que quería decir era que la batería interna de la cámara proporcionará energía a la cámara para grabar cualquier evento que pueda ocurrir mientras el vehículo está estacionado. Como un golpe de otro vehículo. Funciona durante 15 segundos y luego vuelve a dormir.
Esa fue mi interpretación. Es solo que, por todo lo que he leído de varios fabricantes, la batería interna o el condensador es muy pequeño y solo está ahí para mantener la configuración mientras la cámara no está alimentada externamente, no está ahí para hacer funcionar la cámara. Si te has topado con una que funcione en modo estacionamiento sin alimentación externa durante dos semanas, estoy seguro de que hay otros miembros que también estarían interesados.
 
#21 ·
simplemente tengo mucha curiosidad porque no obtengo una respuesta directa, sino que me inclino más hacia "sí, es seguro y no afectará a tu ecu bla bla porque solo extrae energía de ella"
pero quiero escuchar la opinión de los expertos sobre esto. gracias
Aquí hay un método para conectar una cámara de tablero.
 
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.