Honda CR-V Owners Club Forums banner

Necesito consejo para el cambio de mantenimiento del fluido de la caja de cambios manual

8.4K views 6 replies 6 participants last post by  CRVAMO  
#1 ·
Hola comunidad,
Tengo que reemplazar el líquido de la transmisión (código de mantenimiento 3) en mi diésel, transmisión manual. Es la primera vez que lo hago, así que me gustaría estar seguro. La mayoría de los videos y publicaciones son sobre transmisión automática, por lo que no se corresponden con mis especificaciones. El tapón de llenado no es muy fácil de encontrar, está debajo de la bandeja de la batería, como se describe en este post. Entiendo que necesito: 1. abrir el llenado, 2. abrir el drenaje, drenar, cerrar el drenaje 3. rellenar con MTF-3 y 4. cerrar el llenado. ¿Hay algo más que deba hacer?
¡Gracias!

#2 ·
Parece que tienes todo bajo control. Intentaría mantener el vehículo lo más nivelado posible al realizar este procedimiento.

Como te has dado cuenta, quitar el tapón de llenado antes de vaciar el líquido es lo más inteligente que se puede hacer, ya sea para un reemplazo de líquido de transmisión manual o para un reemplazo de líquido de diferencial trasero en vehículos con tracción total.

La última publicación para tu publicación recomendada indica la cantidad de líquido. Es bueno ver que estás usando líquido de la marca Honda. Algunas personas en este foro pueden tener una idea diferente al respecto, pero usar lo que Honda recomienda, en mi opinión, es la única forma de hacerlo.

Al no saber qué MT tienes, compraría 4 L sabiendo que tengo más que suficiente tanto para el 6sp / 2.5L como para el 7sp / 3.1. Después de hacer el cambio, conduce un rato y luego verifica el nivel de líquido. A veces, el líquido tendrá que "asentarse" para obtener una lectura correcta del nivel de líquido.

Es bueno ver a otro manitas aquí en el foro. Informa, con fotos si es posible, cuando completes este proyecto.

#4 ·
Reemplazar el líquido de la transmisión fue el último mantenimiento que nunca había realizado (excepto el código 4). Y me alegro de no haber empezado por esta tarea, ya que en mi opinión fue la más complicada. En mi modelo, el tapón de llenado es de difícil acceso. No sé si hay una forma más fácil, pero primero moví la batería y luego la bandeja de la batería para poder tener suficiente espacio para trabajar en el tapón. Tuve que usar dos extensiones para poder usar mi llave, ver foto.
Image

Luego la historia se hizo más fácil: abra el tapón de drenaje debajo del coche, drene, cierre el tapón de drenaje con una arandela nueva. Llené el coche con la misma cantidad de líquido que se drenó, más un pequeño margen. Eso fue alrededor de 2,5 l, aunque tengo 7 marchas (¿o no se cuenta la marcha atrás?). De todos modos, usé una manguera para llenar el nuevo líquido MTF-3, lo que en mi opinión fue una buena opción considerando lo lejos que está el llenado (¿no podría Honda hacerlo más accesible?), ver la foto 2.
Image
Image

Último paso, cerrar el tapón de llenado con una arandela nueva. Aquí tuve que tener mucho cuidado ya que no quería perder el tapón en algún lugar del motor. La visibilidad era muy mala. Fui muy lento y pude encontrar el lugar correcto y cerrarlo. Trabajo hecho.

#5 ·
Disculpas por responder a un hilo antiguo, pero como es probable que este hilo sea referenciado por otros que buscan información sobre cómo cambiar el líquido de la transmisión en un automóvil con caja de cambios manual, no pude evitar notar que no se mencionó la extracción del tercer tapón, es decir, el tapón de nivel. Este debe retirarse antes de volver a llenar para comprobar que el nivel de líquido es correcto antes de volver a colocar el tapón de llenado.

#7 ·
¿Alguien tiene una foto del tapón de llenado? No pude localizarlo. Tengo un 2.2D - 6 marchas adelante y atrás. Acabo de llenar 2,5 l y estoy un poco preocupado ya que salieron 3 l cuando drené el líquido. Pero no confiaba en el mecánico anterior. Así que supuse que los foros tienen razón jaja. Ayuda a aliviar mi conciencia.