Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 41 Posts
Ciertamente puedo dar fe de eso. He tenido un Audi A4 y un Subaru Outback con AWD y para todas las estaciones, y un BMW 325i RWD y un Mazda3 FWD con neumáticos de invierno. Los dos con neumáticos de invierno superan fácilmente a los otros dos en la nieve, siendo el BMW RWD el mejor, ya que no estás dirigiendo y acelerando con las mismas ruedas.
¡Estoy de acuerdo al 100%!!! mi BMW 20002 325ci y luego el más nuevo 2006 E46 330ci con neumáticos de invierno (neumáticos M sport Dunlop) fueron, sin duda, mejores que cualquier coche con tracción delantera que haya tenido. Y lo diré de nuevo, 1.300 $ extra por AWD es una ganga y la penalización de MPG es de solo 1 milla de diferencia en la autopista

Save
Pros y contras interesantes. Vivo en Wisconsin, en la ciudad. Tenemos mucha nieve. Nunca he tenido un vehículo con tracción total y nunca me he quedado atascado. Tenemos un Prius 10 y tuvimos un Odyssey 05. Tuvimos alrededor de 3 pulgadas de nieve ayer. No hay ningún problema para mi CR-V FWD. De nuevo, no conduzco mucho en zonas rurales. Los CR-V FWD son definitivamente raros de encontrar en los concesionarios de mi zona. Obviamente, les interesa vender más vehículos con tracción total.

Creo que algunas personas no entienden el punto de la tracción total, la nieve es solo un aspecto y admito que no afecta a muchas personas que viven en el sur. Para mí, el vehículo se maneja mejor en todas las situaciones de la carretera, incluso en seco

Save
Con tracción total (AWD) puedes ir a la playa más lejos de lo que la mayoría de los coches pueden viajar para conseguir un lugar fantástico para surfear y buscar conchas. ¡Solo se vive una vez!

Tengo dos historias que contar

Historia #1: Estaba en el concesionario Audi en Nashua, NH, hablando con un joven vendedor, estaba preguntando por el A4 2WD, me miró con confusión y me dijo: "¿Estás seguro? Sabes que vivimos en la zona de nieve, ¿verdad? No se puede conducir nada a menos que sea 4WD, simplemente no se puede". Yo estaba como "¿Vivía tu abuelo aquí en el noreste desde entonces? O no hubo nieve en absoluto en los últimos 50 años o tenía un coche AWD en ese entonces, lo cual era bueno para él"

Historia #2: He visto a muchos, muchos, muchos propietarios de SUV AWD circulando rápido y muy rápido sobre nieve, aguanieve, carreteras resbaladizas y heladas en la I-93, adelantando a todo el mundo en la interestatal, terminando en accidentes y todavía murmurando "qué demonios acaba de pasar, tengo un 4x4, se supone que es genial".

Todo se reduce al sentido común del conductor y a sus habilidades de conducción.
Eso es todo

El CR-V es mi primer AWD, veré cómo corta la nieve o sube por mi entrada durante el invierno.
Espero poder decir algo bueno al respecto.

Creo que algunas personas no entienden el punto de la AWD, la nieve es solo un aspecto y admito que no afecta a muchas personas que viven en el Sur. Para mí, el vehículo se maneja mejor en todas las situaciones de la carretera, incluso en seco
No compraré uno sin AWD. ¿Por qué? No se trata de la nieve, aunque ayuda. Se trata de la conducción diaria. Se trata de salir de una señal de stop en un día lluvioso y que venga tráfico. No quieres que las ruedas patinen y la pérdida de control que conlleva. Realmente lo noto cuando conduzco nuestro Fit FWD. Con todo el par a baja velocidad que te da el CVT, puedes hacer girar fácilmente las ruedas delanteras sin el sistema AWD.

El sistema AWD acopla las cuatro ruedas en cada despegue. Se apaga alrededor de 15 MPH más o menos, si recuerdo bien. Luego, se activará según sea necesario en función de la velocidad de las ruedas si detecta deslizamiento. Trabajé durante más de 40 años en la industria automotriz en el desarrollo y la educación de programas técnicos. Conduje cientos de vehículos de diferentes estilos con todo tipo de tracción, sistema de control de tracción y sistema AWD. Para mí, la AWD es la única forma de hacerlo y el sistema controlado por computadora que usa Honda es simplemente genial para mí. Es diferente y vale cada centavo que cuesta para mí. Además, recupero mi dinero cuando lo vendo o lo cambio. ¿Por qué demonios iba a comprar el coche FWD?

Un día me encontré con una señora que había conducido modelos AWD durante algunos años. Alguien le había dicho que no desperdiciara su dinero en AWD donde vivimos debido a la poca nieve que hay aquí (generalmente). Compró un coche FWD nuevo y acabó cambiándolo al cabo de un año para volver a un modelo AWD. Pregúntale por la AWD y verás lo que tiene que decir.

Es tu dinero, gástalo como quieras. Pero para mí y para muchos otros, la AWD es el camino a seguir. Una vez que compras el coche, es demasiado tarde para actualizarlo. Ahora, si eres un viejo que conduce a 25 MPH, se arrastra al salir de las paradas, nunca conduce bajo la lluvia o la nieve, entonces tal vez la FWD sea lo suficientemente buena para ti. Cuando vayas a vender o cambiar ese coche, observa que los compradores también buscan modelos AWD y pagarán más para conseguirlos. Debe haber una razón.

Bueno, caramba. Por fin datos reales. A una señora no le gustó la FWD. ¿A quién le importa? Todo es una mierda. Compras lo que te gusta. Yo compro lo que me gusta. Punto.

No puedo decidir si quiero AWD o no. Realmente no sé lo suficiente sobre los beneficios o inconvenientes.
Vendría de un g35 de tracción trasera, que es terrible en hielo. Eso es lo que me llevó a querer un vehículo AWD a continuación. Pero ahora simplemente no sé si lo quiero.... o solo trato de desperdiciar dinero.
¿Hay alguna mejora en el rendimiento con AWD?

La ubicación es Atlanta GA.
Estoy realmente satisfecho con AWD para la tracción en clima húmedo en nuestro nuevo CR-V. Odiaba el FWD y el control de tracción interviniente al arrancar desde parado con mi coche anterior. Tenía que aplicar el acelerador con tanta delicadeza en cualquier clima húmedo. Ahora, no lo pienso dos veces, simplemente voy sin ningún deslizamiento y sin ninguna niñera electrónica que corte la potencia o accione los frenos para detener el deslizamiento de las ruedas.

Save
¿Para todos los años de modelo del CRV, puede activar/desactivar la tracción total (AWD) para usarla solo cuando la necesite y, por lo tanto, ahorrar mpg durante la mayor parte del año, cuando no sea necesaria aquí en Nueva Jersey? Leí un comentario en otro sitio que decía que si daña y debe reemplazar un neumático AWD, debe reemplazarlos todos. ¿Es eso cierto?

¿Para todos los años de modelo del CRV se puede activar/desactivar la tracción total (AWD) para usarla solo cuando la necesita y, por lo tanto, ahorrar mpg durante la mayor parte del año, cuando no es necesaria aquí en Nueva Jersey? Además, leí un comentario en otro sitio que decía que si daña y debe reemplazar un neumático AWD, debe reemplazar los cuatro neumáticos. ¿Es eso cierto?

Nmchugh6 - En realidad, no, debes reemplazar un neumático por el mismo modelo que los demás. Si hay un kilometraje significativo en los neumáticos, puede haber una diferencia de diámetro suficiente para que el monitor de presión de los neumáticos se dispare y no se reinicie. Sin embargo, el vehículo funcionará normalmente. La humanidad ha estado conduciendo con sus neumáticos sin problemas sin TPMS durante más de cien años.

También puedes "jugar" un poco usando los 3 neumáticos más viejos con 1 psi más de presión. No es suficiente para afectar el manejo, pero puede acercar el radio efectivo al mismo. Poner los neumáticos más nuevos en la parte delantera del lado del conductor debería igualar un poco el desgaste.

Pienso que el TPMS, la tracción total y el control de tracción/estabilidad deberían recalibrarse para el diámetro de la rueda cuando se realiza un reinicio del TPMS.

Save
Go FWD. Better gas mileage, less potential repairs, less waste of power being sent to rear wheels and I doubt you'll be slipping much in that climate. The ride will also be smoother too in a fwd.
Estoy de acuerdo con todas las razones y una más. Con el 2WD, si tienes un pinchazo no reparable, no necesitas reemplazar todos los neumáticos solo porque tengan 20,000 millas. Vivo en Virginia Beach, nunca hago todoterreno. 2 WD es todo lo que necesito.

Mi último CR-V (2008) era 2WD, y fue desastroso en carreteras de invierno. Hubo un par de veces que me deslicé hacia una acera al tomar (con mucho cuidado) una curva. Me pasé a los neumáticos de nieve durante todo el año y eso ayudó un poco, pero nunca fue genial en carreteras resbaladizas. Me aseguré de ir con 4WD con el nuevo (y el Nissan Rogue intermedio).

Tengo un CR-V con tracción total... pero la gente debería darse cuenta de que, en realidad, la mayoría de los SUV basados ​​en automóviles no tienen tracción total real (Subaru es la excepción, tal vez el nuevo Mazda también). El sistema Honda, al igual que el sistema Nissan, es un sistema reactivo que generalmente está en modo FWD (lo que ahorra gasolina), con algunas excepciones menores, como ir muy lento (menos de 25 km/h). Es solo después de que se detecta el deslizamiento de la rueda que el embrague multidisco del diferencial central transfiere la potencia a las ruedas traseras. Esto puede llevar una cantidad significativa de tiempo porque requiere presión hidráulica de una bomba accionada por motor. Sí, Honda ha agregado algunas características "inteligentes" al sistema, incluidos sensores para detectar si el SUV está en una pendiente o para predecir si habrá deslizamiento de las ruedas, pero la tracción total real funciona instantáneamente cuando suceden cosas impredecibles. En el CRV, tanto los diferenciales delantero como trasero son esencialmente abiertos y solo limitan el deslizamiento aplicando los frenos a la rueda que patina. Nada de esto está destinado al todoterreno. La muy mala noticia es que incluso los sistemas de tracción total anteriormente confiables (como Audi) han seguido la ruta más barata de los diferenciales delantero y trasero abiertos con tecnología de frenado. Es seguro hasta que giran 2 ruedas, momento en el que su automóvil se atasca en medio de la intersección porque el sistema antideslizante (VSA en el CRV) cortará la potencia del motor.

Las otras dos opciones (¿quizás mejores?) incluyen diferenciales de bloqueo, que es lo que tienen la mayoría de los SUV/camiones reales, y diferenciales de deslizamiento limitado, que es lo que tienen los automóviles AWD de rendimiento (Evo o STI, por ejemplo). Estos últimos tienen los sistemas más caros y predecibles, incluidos los diferenciales centrales controlados por computadora y los LSD delanteros y traseros. La vectorización de par es otra adición, pero es menos predecible porque la computadora calcula el par de la rueda por usted.

En cuanto a detenerse en la nieve helada, tener un automóvil con transmisión manual es mucho mejor que la tracción total porque le permite frenar de manera controlada mediante la reducción de marchas. No estoy seguro de lo bien que funciona el cambio a 1 o 2 en una CVT en la nieve, ¿alguien lo ha probado?

Tengo un CR-V con tracción total... pero la gente debería darse cuenta de que, en realidad, la mayoría de los SUV basados en automóviles no tienen tracción total real (Subaru es la excepción, tal vez también el nuevo Mazda). El sistema Honda, al igual que el sistema Nissan, es un sistema reactivo que generalmente está en modo FWD (lo que ahorra gasolina), con algunas excepciones menores, como ir muy lento (menos de 24 km/h). Es solo después de que se detecta el deslizamiento de la rueda que el embrague multidisco del diferencial central transfiere la potencia a las ruedas traseras.
Eso en realidad no es cierto para el CR-V 2017. Su CR-V tiene un sistema AWD adaptativo a tiempo completo que siempre divide el par en cierta medida bajo aceleración, incluso en pavimento seco. Si no me cree, la próxima vez que conduzca el automóvil, antes de salir, presione el botón de información en el volante hasta que llegue a la pantalla de distribución de par en el tablero. Esto le mostrará cómo funciona el sistema AWD y, como dije antes, cada vez que acelere desde una parada, verá que la distribución del par casi se divide uniformemente entre los ejes delantero y trasero (creo que el CR-V divide el par en aproximadamente 60/40 más o menos) hasta que el automóvil está en movimiento, momento en el que redistribuye el par de la parte trasera a la delantera. Obviamente, tal sistema palidece en comparación con el sistema de tracción 4x4 de un camión, pero es mucho más robusto que los sistemas de tracción en las generaciones anteriores de CUV que solo enganchaban las ruedas traseras cuando se detectaba el deslizamiento.

Save
Si tienes nieve, curvas y, lo que es más importante, colinas: AWD.

Los CR-Vs no tienen marchas seleccionables manualmente, por lo que no tienes la opción de arrancar desde parado en 2. El peligro de eso es que, una vez que te detienes en un lugar precario, corres el peligro de quedarte atascado allí.

Ejemplos de marchas seleccionables:

1. Mi Jeep Wrangler funciona bien solo con RWD y marchas seleccionables. Puedo arrancarlo en 2 y ponerlo en manual-3 a 20 mph y puedo subir colinas empinadas y con curvas en la nieve sin resbalar. No puedes hacer eso con un CR-V en FWD o AWD.

2. '93 Ford Probe GT (Fazda) - FWD con segunda marcha opcional (incluso para arranques); un salvavidas.

3. '12 Terrain y '08 Impreza. Marchas totalmente seleccionables. Conduje el Suby con el control de tracción desactivado y moví el volante para los giros. Podía ir a 30-50 en la nieve como lo haría un piloto de rally.

Así que consigue AWD. Si estás en la playa, en el desierto o en las llanuras, obviamente no es un gran problema.

Y publicaré esto una vez más como lo he hecho en todos los demás foros automotrices de los que he sido parte: NO CONDUZCAS BAJO LLUVIA HELADA - A MENOS QUE TENGAS CADENAS, SEGURAMENTE NO FUNCIONARÁ PARA TI.

Viviendo en la costa de Virginia, no tenemos mucha necesidad de tracción total, pero la nieve de anoche me hizo sentir un poco nostálgico por no tenerla. Aunque, con un pie en el suelo y algunas grandes acumulaciones, probablemente estaría varado adentro de todos modos.

Save
21 - 40 of 41 Posts
Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.