Encontré esto en "The Temple of VTEC". Puede que se haya copiado de
aquí.
Real Time AWD con sistema de control inteligente
Nuevo para 2012, el CR-V ofrece Real Time AWD con Intelligent Control System™, que representa un gran avance con respecto al sistema Real Time 4WD original de Honda utilizado en los modelos de la generación anterior. El Real Time AWD, más compacto y eficiente, introduce un alto grado de sofisticación de tracción a las cuatro ruedas en lluvia, nieve, caminos de tierra y pavimento seco. El funcionamiento del sistema es completamente automático y virtualmente transparente en suavidad. A diferencia de algunos sistemas de tracción a las cuatro ruedas que requieren que el conductor seleccione un modo de conducción en función de la necesidad percibida, el funcionamiento automático del Real Time AWD significa que el sistema siempre está listo para transferir el par a las ruedas traseras, lo que permite al conductor concentrarse más en la conducción cuando las situaciones son exigentes.
Las capacidades del sistema se priorizan para apoyar aún más la alta eficiencia de combustible y la capacidad de conducción en carretera y fuera de ella. Ayudando a las ruedas delanteras cuando es beneficioso, el Real Time AWD alimenta instantáneamente las ruedas traseras al arrancar, incluso en pavimento seco, trabajando en cooperación con el Vehicle Stability Assist (VSA) y la nueva Dirección Eléctrica Adaptativa al Movimiento (EPS). A modo de comparación, el Real Time 4WD de la generación anterior fue diseñado para permitir que las ruedas delanteras patinaran un poco antes de que el par se transfiriera a las ruedas traseras y su principal beneficio era a bajas velocidades. Además, no interactuaba con el VSA. El nuevo sistema Real Time AWD puede funcionar a todas las velocidades cuando es necesario. Cuando no se requiere la transferencia de par a las ruedas traseras, como al circular, la tracción a las ruedas traseras se desacopla para reducir la resistencia.
La función Intelligent Control System del Real Time AWD coopera con el VSA y el EPS para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo. Para mayor eficiencia, el motor eléctrico que activa la bomba hidráulica se pone en ralentí cuando no es necesario, lo que reduce aún más la resistencia dentro del sistema y ayuda a reducir el consumo de energía. En comparación con el Real Time 4WD del modelo anterior, el nuevo diseño Real Time AWD pesa un 17 por ciento menos (aproximadamente 16 kg de peso total del sistema) y tiene un 60 por ciento menos de resistencia rotacional en comparación con el sistema Real Time 4WD de la generación anterior.
Los componentes principales del sistema de tracción a las cuatro ruedas del CR-V consisten en el sistema convencional de tracción delantera, una caja de transferencia compacta que distribuye el par a un eje de transmisión que recorre la longitud del vehículo, el diferencial trasero, una nueva bomba hidráulica controlada electrónicamente, un embrague multidisco y ejes de transmisión de las ruedas traseras izquierda y derecha.
El sistema Real Time 4WD de la generación anterior se accionaba mecánicamente mediante un par de bombas hidráulicas (una accionada por las ruedas delanteras y otra por las ruedas traseras) junto con un mecanismo de leva de bolas para operar el embrague que enviaba potencia a las ruedas traseras. Si las ruedas delanteras comenzaban a girar más rápido que las ruedas traseras, como sería el caso si estuvieran girando sobre nieve o hielo, la diferencia de presión entre las dos bombas haría que se acoplara el embrague, enviando potencia a las ruedas traseras. El mecanismo de leva de bolas fue diseñado para ayudar a acelerar el acoplamiento. El sistema fue diseñado para reaccionar rápidamente al giro de las ruedas delanteras y luego enviar una parte de la potencia del vehículo a las ruedas traseras.
El nuevo Real Time AWD todavía utiliza un embrague multidisco, similar a los embragues utilizados en las transmisiones automáticas Honda, para conectar el eje de transmisión al diferencial trasero. Pero, en lugar de las bombas hidráulicas dobles y el mecanismo de leva de bolas utilizados anteriormente, el sistema ahora utiliza un motor eléctrico que acciona una sola bomba hidráulica, que opera el embrague. El motor eléctrico está controlado por el Intelligent Control System, lo que significa que el sistema puede distribuir activamente la potencia en función de las condiciones. El sistema no solo reacciona al giro de las ruedas delanteras; minimiza el giro de las ruedas antes de que suceda enviando potencia a las ruedas traseras en consecuencia.
Al arrancar sobre nieve, por ejemplo, el sistema envía potencia a las ruedas traseras desde el principio, minimizando la posibilidad de que las ruedas delanteras patinen. El sistema también puede detectar cuándo el CR-V está subiendo una colina y enviar una mayor cantidad de potencia a las ruedas traseras en cooperación con la función Hill Start Assist recién agregada. Hill Start Assist mantiene la presión de los frenos brevemente después de que se suelta el pedal del freno, lo que le da al conductor tiempo para acelerar y reanudar el movimiento sin problemas. El Intelligent Control System evalúa instantáneamente el ángulo de inclinación de la carretera utilizando un sensor G y el nivel de agarre detectado por el VSA en caso de giro de las ruedas, lo que permite una mayor distribución inicial de par a las ruedas traseras para arranques suaves.
En resumen, Real Time AWD ofrece el equilibrio óptimo entre capacidad confiable y facilidad de uso en un diseño liviano y de bajo consumo de combustible. El conductor simplemente puede pisar el acelerador y dejar que el sistema maximice el uso del agarre disponible y la capacidad de ascenso.