Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

Limitaciones del sistema CRV AWD

127K views 32 replies 22 participants last post by  agentl074  
#1 ·
Con toda la nieve en el noreste la semana pasada, debería haber estado bastante impresionado con el AWD.

Pero el CRV estaba estacionado en una pendiente con las ruedas delanteras en un montón de nieve. Una rueda trasera estaba sobre grava, la otra sobre un poco de hielo.
Pensé que podría ponerlo en reversa y retroceder por la entrada, por desgracia... nada más que girar una rueda delantera, y no pude sacar el CRV de la entrada.

Sé que este podría ser un caso extremo; (una rueda trasera con tracción, y en una pendiente, tratando de subir una colina en reversa)

¿El sistema AWD se activa cuando está en reversa?

¿No debería al menos el control de tracción, o el sistema awd, evitar que una sola rueda gire como si fuera un coche FWD con un diferencial abierto?

¿O hay algo mal con el sistema?

#2 ·
Sí, el RT4WD se activa en reversa. Desactiva el control de tracción cuando te quedes atascado. Sé que suena raro, pero si te quedas atascado en la nieve, el control de tracción evitará que te liberes. En realidad, es más para mantener el control cuando conduces por una carretera resbaladiza con nieve, lluvia y hielo.

Estoy bastante seguro de que el manual dice que lo mantengas encendido en todo momento, tanto dentro como fuera de la carretera, y que solo lo apagues una vez que te quedes atascado, y luego lo vuelvas a encender una vez que te estés moviendo de nuevo. En mi opinión, el control de tracción (asistencia de estabilidad, o como se llame en diferentes coches y camiones) debería estar apagado en todo momento cuando estés FUERA de la carretera y, ciertamente, cuando estés atascado o intentando atravesar nieve profunda.

#33 · (Edited)
Sí, el RT4WD se activa en reversa. Desactiva el control de tracción cuando te quedes atascado. Sé que suena raro, pero si te quedas atascado en la nieve, el control de tracción evitará que te liberes. En realidad, es más para mantener el control cuando conduces por una carretera resbaladiza con nieve, lluvia o hielo.

Estoy bastante seguro de que el manual dice que lo mantengas encendido en todo momento, tanto dentro como fuera de la carretera, y que solo lo apagues una vez que te quedes atascado, y luego lo vuelvas a encender una vez que te estés moviendo de nuevo. En mi opinión, el control de tracción (asistencia de estabilidad, o como se llame en diferentes coches y camiones) debe estar apagado en todo momento fuera de la carretera y, ciertamente, cuando te quedas atascado o intentas atravesar nieve profunda.
¡Sí! En mi Mustang, siempre desactivo la estabilidad si estoy tratando de pasar por la nieve (lo sé... la nieve y los Mustangs no se mezclan, pero con los neumáticos adecuados, me llevó cuando mi esposa tenía el CR-V). Cuando tenía la estabilidad activada, se atascaba y no salía. Cuando lo apagas, puedes salir. Ahora, al CR-V... lo que pasa con estos sistemas AWD 'bajo demanda' es que no funcionan como un 4X4 automático (como el SAWD de Subaru)... realmente tienes que darles mucho gas para poner más potencia en las ruedas que lo necesitan. Nunca hemos tenido un problema (tocando madera) con el CR-V de 4ª generación en la nieve, ¡y vivimos en el campo en una carretera de grava que recibe algunas buenas ventiscas! Como otros han mencionado, mantén actualizado el firmware de tu vehículo... nunca sabes qué tipo de actualizaciones pueden tener (AWD, etc.).

Save
#4 · (Edited)
El sistema CRV no proporcionará suficiente par motor para subir una colina. (como ya has demostrado) Está diseñado como un sistema para un vehículo en movimiento, si se quiere. Con esto quiero decir que Honda lo diseñó para darte mejor tracción y control (VSA) mientras te mueves por la carretera. El sistema está monitoreando continuamente las ruedas y la dirección del vehículo. Si ve que una rueda delantera va más rápido que una rueda trasera, tomará parte del par motor de la tracción delantera y lo aplicará a la trasera. Con el VSA activado, modifica continuamente la cantidad de par motor para tratar de encontrar mejor tracción. Con el VSA desactivado, simplemente aplica una cantidad fija de par motor. Eso puede ser lo que quieres cuando estás atascado. No hay nada malo con tu sistema, la parte delantera (girando) superó a la trasera y no se estaba aplicando suficiente par motor a la trasera para que se soltara o girara. Ambos diferenciales están esencialmente abiertos.
Una solución para sacarte si vuelve a suceder es dejar salir el aire de todos los neumáticos hasta aproximadamente 17-20 lb (hasta que parezcan que se están aplanando), esto aumentará el agarre. Vuelve a llenar los neumáticos lo antes posible una vez que estés libre y no conduzcas a más de 25 mph. ¡Sin garantía!

Mira este video para ver qué está pasando http://www.youtube.com/watch?v=2OzK-oRPCbs

¿No debería al menos el control de tracción, o el sistema awd, evitar que una sola rueda gire como si fuera un coche FWD con un diferencial abierto?

#5 ·
Mira este video para ver qué está pasando http://www.youtube.com/watch?v=2OzK-oRPCbs
Fixer, todos esos son buenos consejos. Sin embargo, este enlace de video, en mi opinión, es un intento de marketing viral por parte de Subaru, por lo que lo tomaría con pinzas. El narrador dice dos cosas que destacan. Primero, “el control de tracción está activado”. Como dije antes, apáguelo cuando esté atascado; si puedes. Segundo, dice “de esta prueba podemos deducir que el diferencial del CR-V no puede transmitir suficiente par para enviarlo por la rampa”. Eso, en mi opinión, es una tontería, ciertamente puede subir la rampa.

Encontré otro video de Subaru donde el CR-V sube la misma rampa sin problemas una vez que el tipo le da un poco de gas. http://www.youtube.com/watch?v=zlL0AybxBlE Por supuesto, todavía están criticando al CR-V ya que es un comercial de Subaru. No estoy diciendo que el CRV RT4WD sea un sistema perfecto, no lo es, pero he conducido el mágico “AWD simétrico” de Subaru en la nieve… y sí, es un sistema realmente bueno, pero mi CR-V fue a todas partes a donde fue el Subaru SIN problemas, incluida una entrada de grava empinada cubierta de nieve.

#7 ·
Gracias por las respuestas,
CRV finalmente subió la pendiente con el VSA apagado y un empujón del vecino. Aunque el hielo y la nieve del frente pueden haberse asentado lo suficiente como para obtener algo de tracción en las ruedas delanteras. Así que mucho para "ser capaz de seguir adelante incluso si solo una rueda tiene tracción" - El CRV no tiene y nunca tendrá diferenciales totalmente bloqueados.

#8 ·
Trabajo como mecánico en CT y descubrí que cualquiera de los modelos Cr-v más nuevos con tracción en las cuatro ruedas electrónica no funcionan tan bien al activar la tracción en las cuatro ruedas como las primeras versiones hidráulicas. Además, si tiene neumáticos normales o incluso para todas las estaciones, eso marca una gran diferencia en la tracción en la nieve. Tengo la primera generación y cuando tenía neumáticos para todas las estaciones, no quería girar en 2 pulgadas de nieve. Lo único que quería hacer era ir recto. Tengo 4 neumáticos de invierno y casi no hay cantidad de nieve por la que no pueda conducir...los últimos 3 pies me detuvieron :D

#9 ·
Trabajo como mecánico en CT y descubrí que cualquiera de los modelos Cr-v más nuevos con 4wd electrónico no funciona tan bien al activar el 4wd como las primeras versiones hidráulicas...
El mío es de 2005. ¿Alguna idea de si es AWD electrónico o hidráulico? Hice una búsqueda rápida en Google pero realmente no vi nada, y como lo mencionaste, tengo curiosidad.

Save
#12 · (Edited)
No creo que eso sea cierto. Mi 2002 era AWD hidráulico. Pero creo que en 2005 cambiaron a electrónico.

Enviado desde AutoGuide.com Free App
Creo que el rt4wd es hidráulico, en el sentido de que es una bomba hidráulica (impulsada por las ruedas delanteras) que supera la presión de la bomba hidráulica trasera impulsada, cuando la parte delantera comienza a ir más rápido que la trasera. La cantidad de par que se transfiere se controla electrónicamente mediante VSA.

#13 · (Edited)
No me creo esos vídeos. Obviamente, publicidad de Subaru. Después de investigar un poco, creo que el sistema Subaru es mejor, pero hagamos una comparación justa.

Están demostrando el sistema 4wd del Honda CRV Gen 3. El AWD mejorado de 4ª generación en 2012 es un sistema diferente. Además, con mucha suavidad, el Subaru rueda sobre la rampa con impulso, luego sube. El CRV arrancó desde parado y falló. (no estoy seguro de si este es el caso en todos los vídeos)
He buscado por toda la web y no puedo encontrar una descripción detallada del nuevo sistema AWD proporcionado por Honda. Honda lo pasa por alto en algunos lugares y otros sitios intentan explicarlo pero se quedan cortos.
Quizás se podría publicar un "sticky" con una explicación detallada si existe.

editar
Lo mejor que he encontrado hasta ahora

Save
#14 ·
Encontré esto en "The Temple of VTEC". Puede que se haya copiado de aquí.

Real Time AWD con sistema de control inteligente

Nuevo para 2012, el CR-V ofrece Real Time AWD con Intelligent Control System™, que representa un gran avance con respecto al sistema Real Time 4WD original de Honda utilizado en los modelos de la generación anterior. El Real Time AWD, más compacto y eficiente, introduce un alto grado de sofisticación de tracción a las cuatro ruedas en lluvia, nieve, caminos de tierra y pavimento seco. El funcionamiento del sistema es completamente automático y virtualmente transparente en suavidad. A diferencia de algunos sistemas de tracción a las cuatro ruedas que requieren que el conductor seleccione un modo de conducción en función de la necesidad percibida, el funcionamiento automático del Real Time AWD significa que el sistema siempre está listo para transferir el par a las ruedas traseras, lo que permite al conductor concentrarse más en la conducción cuando las situaciones son exigentes.

Las capacidades del sistema se priorizan para apoyar aún más la alta eficiencia de combustible y la capacidad de conducción en carretera y fuera de ella. Ayudando a las ruedas delanteras cuando es beneficioso, el Real Time AWD alimenta instantáneamente las ruedas traseras al arrancar, incluso en pavimento seco, trabajando en cooperación con el Vehicle Stability Assist (VSA) y la nueva Dirección Eléctrica Adaptativa al Movimiento (EPS). A modo de comparación, el Real Time 4WD de la generación anterior fue diseñado para permitir que las ruedas delanteras patinaran un poco antes de que el par se transfiriera a las ruedas traseras y su principal beneficio era a bajas velocidades. Además, no interactuaba con el VSA. El nuevo sistema Real Time AWD puede funcionar a todas las velocidades cuando es necesario. Cuando no se requiere la transferencia de par a las ruedas traseras, como al circular, la tracción a las ruedas traseras se desacopla para reducir la resistencia.

La función Intelligent Control System del Real Time AWD coopera con el VSA y el EPS para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo. Para mayor eficiencia, el motor eléctrico que activa la bomba hidráulica se pone en ralentí cuando no es necesario, lo que reduce aún más la resistencia dentro del sistema y ayuda a reducir el consumo de energía. En comparación con el Real Time 4WD del modelo anterior, el nuevo diseño Real Time AWD pesa un 17 por ciento menos (aproximadamente 16 kg de peso total del sistema) y tiene un 60 por ciento menos de resistencia rotacional en comparación con el sistema Real Time 4WD de la generación anterior.

Los componentes principales del sistema de tracción a las cuatro ruedas del CR-V consisten en el sistema convencional de tracción delantera, una caja de transferencia compacta que distribuye el par a un eje de transmisión que recorre la longitud del vehículo, el diferencial trasero, una nueva bomba hidráulica controlada electrónicamente, un embrague multidisco y ejes de transmisión de las ruedas traseras izquierda y derecha.

El sistema Real Time 4WD de la generación anterior se accionaba mecánicamente mediante un par de bombas hidráulicas (una accionada por las ruedas delanteras y otra por las ruedas traseras) junto con un mecanismo de leva de bolas para operar el embrague que enviaba potencia a las ruedas traseras. Si las ruedas delanteras comenzaban a girar más rápido que las ruedas traseras, como sería el caso si estuvieran girando sobre nieve o hielo, la diferencia de presión entre las dos bombas haría que se acoplara el embrague, enviando potencia a las ruedas traseras. El mecanismo de leva de bolas fue diseñado para ayudar a acelerar el acoplamiento. El sistema fue diseñado para reaccionar rápidamente al giro de las ruedas delanteras y luego enviar una parte de la potencia del vehículo a las ruedas traseras.

El nuevo Real Time AWD todavía utiliza un embrague multidisco, similar a los embragues utilizados en las transmisiones automáticas Honda, para conectar el eje de transmisión al diferencial trasero. Pero, en lugar de las bombas hidráulicas dobles y el mecanismo de leva de bolas utilizados anteriormente, el sistema ahora utiliza un motor eléctrico que acciona una sola bomba hidráulica, que opera el embrague. El motor eléctrico está controlado por el Intelligent Control System, lo que significa que el sistema puede distribuir activamente la potencia en función de las condiciones. El sistema no solo reacciona al giro de las ruedas delanteras; minimiza el giro de las ruedas antes de que suceda enviando potencia a las ruedas traseras en consecuencia.

Al arrancar sobre nieve, por ejemplo, el sistema envía potencia a las ruedas traseras desde el principio, minimizando la posibilidad de que las ruedas delanteras patinen. El sistema también puede detectar cuándo el CR-V está subiendo una colina y enviar una mayor cantidad de potencia a las ruedas traseras en cooperación con la función Hill Start Assist recién agregada. Hill Start Assist mantiene la presión de los frenos brevemente después de que se suelta el pedal del freno, lo que le da al conductor tiempo para acelerar y reanudar el movimiento sin problemas. El Intelligent Control System evalúa instantáneamente el ángulo de inclinación de la carretera utilizando un sensor G y el nivel de agarre detectado por el VSA en caso de giro de las ruedas, lo que permite una mayor distribución inicial de par a las ruedas traseras para arranques suaves.

En resumen, Real Time AWD ofrece el equilibrio óptimo entre capacidad confiable y facilidad de uso en un diseño liviano y de bajo consumo de combustible. El conductor simplemente puede pisar el acelerador y dejar que el sistema maximice el uso del agarre disponible y la capacidad de ascenso.

Save
#15 ·
¿Podría ser que condujeras sobre demasiada nieve para atascar la parte inferior del CRV?

Cualquier vehículo se atascará si sus ejes están atascados, pero como se mencionó, quitar el VSA ayuda, así como los neumáticos de invierno.

#16 ·
He notado el mismo problema al intentar retroceder en la nieve. Tengo un 1997 y pasa por cualquier cosa en marcha, pero parece atascarse al pasar por pequeños bancos de nieve en reversa. He experimentado esto en muchos escenarios. Tengo que avanzar y tomar carrerilla para retroceder por encima del banco. Tengo neumáticos de nieve nuevos y el Escape de mis vecinos retrocede sobre su banco de nieve sin problemas. Este problema de reversa ha sido un problema en muchas ocasiones en nuestro camino de entrada y en playas arenosas donde tenemos que tener cuidado de no terminar nunca en una situación en la que tengamos que retroceder. Estamos pensando en comprar un nuevo CRV 2013, pero también estamos considerando un RAV4 debido a la opción de bloqueo de 4 ruedas, pensé que eso enviaba incluso potencia a las cuatro ruedas, pero ahora estoy pensando que es solo una delantera y una trasera. Después de leer este hilo, ahora sé que el sistema CRV comienza automáticamente con potencia a las ruedas traseras al comenzar la aceleración en superficies planas o en colinas, no creo que el botón de bloqueo del RAV4 sea mejor. Sin embargo, todavía estoy muy preocupado por el problema de la reversa. El video que está vinculado en este hilo, no el video sesgado de Subaru, el video de Honda AWD, hace que parezca que el CRV puede enviar potencia a las cuatro ruedas a la vez (?), pero ¿qué pasa cuando está en reversa tratando de subir un obstáculo en una superficie resbaladiza?

#17 ·
He notado el mismo problema al intentar retroceder en la nieve. Tengo un 1997 y pasa por cualquier cosa en la marcha, pero parece atascarse al pasar por pequeños bancos de nieve en reversa. He experimentado esto en muchos escenarios. Tengo que avanzar y tomar carrerilla para retroceder sobre el banco. Tengo neumáticos de nieve nuevos y el Escape de mi vecino retrocede sobre su banco de nieve sin problemas. Este problema de marcha atrás ha sido un problema en muchas ocasiones en nuestro camino de entrada y en playas arenosas donde tenemos que tener cuidado de no terminar nunca en una situación en la que tengamos que retroceder. Estamos pensando en comprar un nuevo CRV 2013, pero también estamos considerando un RAV4 debido a la opción de bloqueo de 4 ruedas, pensé que eso enviaba incluso potencia a las cuatro ruedas, pero ahora estoy pensando que es solo una delantera y una trasera. Después de leer este hilo, ahora sé que el sistema CRV comienza automáticamente con potencia a las ruedas traseras al comenzar la aceleración en superficies planas o en colinas, no creo que el botón de bloqueo del RAV4 sea mejor. Sin embargo, todavía estoy muy preocupado por el problema de la marcha atrás. El video que está vinculado en este hilo, no el video sesgado de Subaru, el video de Honda AWD, hace que parezca que el CRV puede enviar potencia a las cuatro ruedas a la vez (?), pero ¿qué pasa cuando está en reversa tratando de subir un obstáculo en una superficie resbaladiza?
Youtube es tu amigo:
http://www.youtube.com/watch?v=1pRKMn3afvQ

Aquí hay alguien haciendo un estacionamiento en la nieve, tanto hacia adelante como hacia atrás. La potencia se envía a la parte trasera, pero ten en cuenta que creo que todos estos CUV usan diferenciales abiertos con control de tracción para ayudar.

El sistema antiguo es :http://www.youtube.com/watch?v=T1g4wEHldkQ
Observe cómo la parte delantera se desliza antes de que la parte trasera comience a girar y cómo la parte trasera gira y la parte delantera tarda un poco en arrancar también.

Pienso que para el RAV4 con el bloqueo es 50 delantero 50 trasero. Es principalmente 70 delantero 30 trasero.. Creo..
El CRV es principalmente tracción delantera y según el video es 80 delantero y 20 trasero.. (Honda no publica cifras..)
Sin embargo, puede hacer 30 delanteros y 70 traseros si el sistema determina que necesita más potencia en la parte trasera. Todo está controlado por computadora. Según algunos sitios web.
Nadie publica los datos técnicos del sistema awd.

El Ford Escape con inteligencia es similar al CRV, ya que una computadora determina dónde enviar la potencia, ya sea a la parte delantera o a la trasera. No sé cuánto puede enviar a la parte trasera. La computadora solo muestra lo que hace el control de tracción. Reduzca o corte la potencia a la parte delantera al girar y permita la potencia en la parte trasera para moverse.

Si estás aburrido, aquí tienes Ford Escape y Subaru Forester con neumáticos para todas las estaciones en la nieve. :p
http://www.youtube.com/watch?v=z_gseK09_pU - Me gusta cómo la gente se queja de dejarlos con neumáticos OEM de serie cuando la mayoría de la gente probablemente haría lo mismo..
http://www.youtube.com/watch?v=lmnpsHA4rww - las mismas quejas usando OEM en lugar de neumáticos de nieve.

#18 ·
Gracias,

He visto ese video, es la razón por la que respondí a este hilo. Pensé que mi CRV del 97 estaba roto y por eso no retrocedía, luego vi ese video con el nuevo CRV y me di cuenta de que así es como funcionan. Es muy decepcionante, solo consigo que gire una rueda y los nuevos son iguales. El Escape de mis vecinos (y probablemente cualquier otro 4X4) solo hace girar más de una rueda y sube por encima de las cosas. Me pregunto cómo se compara el bloqueo de Toyota con el CRV en reversa.

#20 ·
Vivo en Michigan y tengo un CRV 2013. El invierno pasado fue horrible con toda la nieve y el hielo. ¡Este coche se maneja horriblemente! Lo he llevado a Rivertown Honda dos veces, pero me dicen que todo funciona bien.
Como sugerí en tu publicación en el otro hilo, desafortunadamente tendrás que cambiar los neumáticos para obtener el rendimiento AWD que esperarías, ya sea un neumático mejor que el OE o neumáticos de invierno dedicados.

#23 · (Edited)
¿Esta actualización de software estuvo disponible para EE. UU.? ¿Cuál es su fuente de información? ¡Gracias!
Al menos dos revistas suecas de renombre realizaron las pruebas de nieve, lo cual fue interesante para mí ya que compré un CR-V en 2013 (de segunda mano, año modelo 2005). "We Carowners magazine" escribió el 28 de marzo de 2013: "Nuestra primera crítica fue que el acoplamiento de la tracción a las cuatro ruedas era lento y difuso, y a veces totalmente ausente. Esto se vio tanto en nuestro CR-V de prueba prolongada como en el CR-V que tuvimos para las comparaciones con Santa Fe y Outlander. El nuevo CR-V tiene un sistema electromecánico para la activación de la rueda trasera, mientras que el anterior tenía un sistema hidráulico. Gracias al nuevo sistema de dirección, la programación del sistema de tracción a las cuatro ruedas es fácil de cambiar cuando es necesario (=actualización de software)." Se citó a un representante de Honda: "Tuvimos algunas indicaciones a finales de 2012 en pruebas en el Báltico de que algo no era óptimo con respecto a la cooperación entre los componentes del sistema de tracción a las cuatro ruedas, pero esto se descubrió demasiado cerca del lanzamiento". La repetición de las pruebas, comparando dos CR-V (con y sin software actualizado), resultó exitosa para el actualizado, con una precaución: los coches en comparación no tenían exactamente los mismos neumáticos y dimensiones de neumáticos. La conclusión fue: "Honda ha reaccionado rápidamente, lo cual es muy bueno, y el cambio ha marcado una diferencia significativa".

También se afirmó: "Es solo en Escandinavia donde se realizará la actualización, al menos en la actualidad". No sé si esto se refería al mercado europeo o al mercado mundial.

http://www.vibilagare.se/nyheter/honda-crv-driver-battre-efter-uppdatering

http://www.aftonbladet.se/bil/article16423283.ab

http://www.aftonbladet.se/bil/biltester/article16200652.ab -> cita de aquí: "Todo es resbaladizo en el mundo de Honda"

Por cierto, los probadores de larga data también tuvieron algunas críticas sobre el nuevo sistema de infoentretenimiento: Veredicto: "¿cómo se le ha permitido a un idiota total diseñar ese maldito sistema? ¡Es lo opuesto a la facilidad de uso intuitiva!"

Save
#25 ·
Intente desactivar el control de tracción si lo tiene (mi 2003 no lo tiene) porque es posible que necesite más potencia del motor de la que el control de tracción le permitirá usar en esta situación. Use la técnica de frenado con el pie izquierdo. Con el pie izquierdo en el freno y el pie derecho en el acelerador, module la presión del freno lentamente hasta que sienta que las cuatro ruedas luchan por la tracción y mueven el vehículo. Esta técnica envía una presión de frenado igual a ambos ejes izquierdo y derecho y "confunde" los diferenciales abiertos para aplicar potencia a ambos lados. No necesita revolucionar el motor muy alto ni usar mucho los frenos, ya que esto causará un desgaste excesivo. La clave es la modulación ligera del pedal en ambos pedales.

#26 ·
Hola chicos, solo una pregunta rápida.
Si voy a un mecánico y le pido que levante mi CRV, para que todas las ruedas estén en el aire. Y luego pongo la 1ª marcha e intento conducir. Mis ruedas delanteras empiezan a girar, pero las traseras no, así que la tracción total debería entrar en acción, ¿verdad?

¿Quizás alguien ya lo ha probado?

Esto es solo para probarlo en un garaje. Si las ruedas traseras no giran, ¿tengo un problema, verdad?

Gracias por sus ideas

#27 ·
Hola chicos, solo una pregunta rápida.
Si voy a un mecánico y le pido que levante mi CRV, para que todas las ruedas estén en el aire. Y luego pongo la 1ª marcha e intento conducir. Mis ruedas delanteras empiezan a girar, pero las traseras no, así que la tracción total debería entrar en acción, ¿verdad?

¿Quizás alguien ya lo ha intentado?

Esto es solo para probarlo en un garaje. Si las ruedas traseras no giran, tengo un problema, ¿verdad?

Gracias por sus ideas
Las ruedas traseras girarían en mi 2000.

#30 ·
Con toda la nieve en el noreste la semana pasada, debería haber estado bastante impresionado con el AWD.

Pero el CRV estaba estacionado en una pendiente con las ruedas delanteras en un montón de nieve. Una rueda trasera estaba sobre grava, la otra sobre un poco de hielo.
Pensé que podría ponerlo en reversa y retroceder por el camino de entrada, por desgracia... nada más que girar una rueda delantera, y no pude sacar el CRV del camino de entrada.

Sé que este podría ser un caso extremo; (una rueda trasera con tracción, y en una pendiente, tratando de subir una colina en reversa)

¡NO, NO, NO! Por diseño, ninguno de los sistemas AWD de Honda funciona en reversa. ¡Estoy harto de todas las SUPOSICIONES de que sí lo hace!
Desde los años 90 y los verdaderos sistemas RT4WD, ningún Honda ha tenido la capacidad de conducir las ruedas traseras en reversa. Lamentablemente, etiquetaron los coches como RTAWD y la gente se dejó engañar pensando que la A era un 4 como en 4WD.

#31 ·
¡Por diseño, ninguno de los sistemas AWD de Honda funciona en reversa! ¡Estoy tan harto de todas las SUPOSICIONES de que sí!
En realidad, sí funciona en reversa. Lea a continuación y verá que sí. ?

Esto es directamente de mi Manual de servicio Honda CR-V 2007-2010, página 15-15, donde se explica en detalle el funcionamiento en reversa.

137628

Página 15-16:

137629

También página 15-16:

137630

Tomaré la palabra de Honda. Los diagramas de flujo de fluido hidráulico para el movimiento hacia adelante son ligeramente diferentes debido a la dirección de rotación de las bombas, pero las diversas válvulas de retención aseguran que el fluido termine yendo al lugar correcto (presionando el pistón del embrague para acoplar el eje de la hélice) en cualquier dirección.

Es interesante notar que cada dirección (adelante y atrás) tiene tres modos de funcionamiento. Aceleración/arranque, conducción en 2WD (sin deslizamiento) y desaceleración. Una diferencia que noté es que durante la desaceleración en modo de avance, el sistema AWD no se activará. Pero en reversa, el deslizamiento durante la desaceleración hará que el AWD se active (y eso me sorprendió cuando lo leí por primera vez)... por lo que el sistema AWD en realidad puede hacer más funciones en reversa que en avance.

También pegaré las explicaciones de movimiento hacia adelante; es útil tenerlas todas en un solo lugar.

137631

137632

137633

El sistema de bomba doble también tiene un modo de seguridad para protegerlo del sobrecalentamiento.

137634

137635

Save
#32 ·
Probé los modelos 2010 y 2011 y descubrí que ambos solo hacían girar las ruedas delanteras al dar marcha atrás cuesta arriba contra un pequeño banco de nieve. Estuve mirando otras marcas por un tiempo y me encontré con el 2005 con la etiqueta RTAWD. Pensé que era RT4WD como mi camioneta del 90. Me he atascado dos veces desde que lo uso para hacer trabajos en sitios celulares en Nueva York. Tengo excelentes neumáticos de nieve montados en las cuatro ruedas. Incluso con el VSA apagado y acariciando el freno, no hay intento de impulsar las ruedas traseras en reversa. Ahora llevo una cuerda de remolque y un cabrestante en todo momento.
También comencé a conducir con el VSA apagado cuando las carreteras están rectas y fangosas, ya que puedo sentir la pérdida de movimiento hacia adelante cuando está encendido. Cuando voy a adelantar a un camión en el carril izquierdo fangoso de la autopista, el más mínimo deslizamiento de la rueda hace que el sistema comience a aplicar el ABS a la rueda que patina y se pierde potencia del motor.
Esta no es una respuesta para "criticar a Honda". Trabajo con mucha gente que solo conduce SUV con tracción total y mi CRV tiene un rendimiento inferior en comparación con varios de ellos.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.