Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

¡Reemplazo de la antena de radio!

15K views 9 replies 6 participants last post by  Coastie05  
#1 ·
¿Alguien ha reemplazado su antena de radio por la aleta de tiburón más nueva y, de ser así, cómo es la recepción? No he experimentado ningún problema con la recepción de la radio satelital.

#2 ·
¿Estás diciendo que HAS reemplazado el tuyo? ¿O lo estás considerando? Es un poco confuso cuando dijiste que; "..no has experimentado problemas con la recepción de radio satelital."

Save
#4 ·
Estoy considerando reemplazar el mío, usar una funda y tener que quitar la antena al usar la funda.
Sí, supongo que una antena de varilla sería una preocupación con una funda para el coche.

Espero que otros intervengan con consejos.

Save
#6 ·
Estoy en el trabajo ahora mismo, así que no tengo tiempo para buscarte, pero hay un hilo con fotos en algún lugar de aquí que explica cómo hacer exactamente lo que estás preguntando.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Save
#7 ·
Me parece recordar que un miembro del foro realizó recientemente este reemplazo, pero no estoy seguro de que fuera en un CRV de 4ª generación. Debería haber un hilo reciente que aparezca en la búsqueda.

Desde el punto de vista de la ingeniería eléctrica, el único problema a tener en cuenta sería si el conjunto de la antena de aleta de tiburón tiene la adaptación de impedancia adecuada para los sistemas de radio de su unidad principal. Puede que sí, o puede que no... ya que nunca fue diseñado con su unidad principal gen4 en particular. Probablemente esté bien, pero si experimenta algún problema, apuesto a que sería con la recepción de FM, que es más sensible a la adaptación adecuada de la antena al receptor de radio. Además, es prudente averiguar si su antena existente utiliza un preamplificador activo o no, y comparar eso con si la aleta de tiburón lo hace o no, para que no caiga en el pozo profundo de consecuencias inesperadas.

Desde el punto de vista de la ingeniería mecánica, supongo que debe tener en cuenta la fijación adecuada a su techo (para no perder la antena debido a las fuerzas del viento), así como asegurar una instalación estanca (porque si gotea, comprará nuevos revestimientos de techo y quién sabe qué más debido a los daños por agua.

¡Buena suerte! El éxito te hará sentir realizado, lo cual siempre es bueno. :)

#9 · (Edited)
Tengo un EX 2012 y reemplacé la antena por el modelo 2017 que pedí directamente a Honda. El conector era el mismo. El mío, sin embargo, no tenía la navegación de serie. Anteriormente había actualizado el estéreo a una unidad Pioneer con soporte para Apple CarPlay. Puedo decirles que la recepción que obtengo para la radio HD es mejor con la antena de aleta de 2017 que con la original.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.