Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

¿Deberíamos volver a un CR-V? (Propietario actual de Odyssey)

9.6K views 16 replies 6 participants last post by  Icy2009  
#1 ·
Nos unimos a este foro cuando compramos un nuevo CR-V EX-L w/Nav 2009. Hace unos años (poco después de nuestro primer hijo), cambiamos el CR-V por un nuevo Odyssey EX-L 2010. Mi esposa siempre quiso tener una minivan (específicamente la Odyssey) una vez que empezamos a tener hijos.

Hemos tenido el Odyssey durante 2 años. Debido a ciertas circunstancias, la probabilidad de tener más de un hijo es extremadamente remota. Aunque el Odyssey ha sido muy cómodo y puede transportar casi cualquier cosa, estamos empezando a cuestionar si realmente necesitamos un vehículo tan grande para solo nosotros tres. El Odyssey es el vehículo diario de mi esposa y ella recorre unas 250 millas por semana solo para trabajar. Con los precios de la gasolina cerca de $4 por galón y el Odyssey promediando 19 mpg con los desplazamientos de mi esposa, también nos hace pensar si deberíamos comprar un vehículo más eficiente en combustible. Además, mi esposa extraña la seguridad de tener AWD/4WD.

Entonces, ¿deberíamos volver a un CR-V? Realmente nos gustó el '09 que teníamos, excepto por el ruido de la carretera. Sin embargo, por lo que he leído, Honda parece haber abordado este problema. Realmente me gusta la idea de posiblemente obtener cerca de 10 mpg más con el CR-V. Supongo que estoy malcriado con mi '05 Accord 2.4L Automatic... Promedio 28 mpg con conducción mixta y más de 32 mpg en la carretera. Creo que el motor de 4 cilindros 2.4L de Honda es una joya.

¡Opiniones, comentarios, preguntas, etc. son bienvenidos!

Gracias.

#2 · (Edited)
Parece que quieres hacer el cambio. Ambos son grandes coches, pero parece que el CRV satisfará mejor tus necesidades que el Odyssey. Y la tracción total no es una consideración insignificante. ¿Estás en un país con nieve?

¿Hay otras marcas/modelos que estés considerando además del CRV?

#7 ·
Parece que quieres hacer el cambio. Ambos son grandes coches, pero parece que el CRV satisfará mejor tus necesidades que el Odyssey. Y la tracción total no es una consideración insignificante. ¿Estás en un país con nieve?

¿Hay otras marcas/modelos que estés considerando además del CRV?
Gracias por todas las respuestas.

En cuanto a vivir en un país con nieve... vivimos en Nueva Jersey. Tenemos una buena cantidad de nieve. Dicho esto, las quitanieves hacen un gran trabajo por aquí. Pero, ¿qué pasa si nos quedamos atrapados en una tormenta de nieve?

También hemos considerado el Subaru Outback.

#3 ·
¡Recomendaría probar el nuevo Hyundai Tuscon! ¡Nos encantó, pero terminamos quedándonos con nuestro CRV 2011 que amamos! ¡Pero por la diferencia de precio en el Tuscon, lo habríamos amado más, creo, jaja! ¡Especialmente porque ahora vivimos en Nicaragua y mi CRV ya tiene algunas abolladuras por los conductores imbéciles de aquí!

#4 ·
Para uno o dos niños, el CRV es perfecto, mi hijo y su esposa hicieron exactamente lo que tú hiciste y desearían seguir teniendo el CRV. Estoy obteniendo más de 28 mpg en ciudad en mi CRV 2012 y acaba de llegar a las 1,000 millas. Pero tengo 63 años y no lo conduzco como si lo hubiera robado. Nunca poseo nada más que un 4 cilindros.

#5 ·
El MPG del mundo real (en los modelos AWD) es de aproximadamente 26-28 MPG (por tanque en conducción mixta) con 87 octanos. Llenar mi CR-V con 12 galones cuesta alrededor de $50.00 en el estado de Nueva York. Cambié un Toyota Highlander por el CR-V y noté un ahorro sustancial de combustible, seguro. Dicho esto; el motor de 4 cilindros del CR-V se siente un poco lento en comparación con cualquier V-6 y, como tal; terminarás conduciendo de manera diferente. He sido dueño de mi CR-V desde enero de este año y puedo decirte que, en general; Realmente me gusta el coche. Eso no quiere decir que no haya problemas, sin embargo. En mi opinión, la tecnología en el CR-V es de lo peor que he visto. El audio "Premium" es solo un insulto, el GPS elige las peores rutas, el reconocimiento de voz parece que todavía está en pruebas Alpha, y la función de emparejamiento/marcación rápida de la agenda telefónica necesita una tonelada de trabajo. Mi único consejo sería que pases del Honda Nav y compres un Garmin O SI tienes un teléfono inteligente Android con mapas de Google; consigue un soporte decente para eso. Mecánicamente, simplemente no puedes vencer al coche y el ruido de la marcha se solucionó (todavía creo que pueden hacerlo mejor), por lo que es una conducción más suave y silenciosa.

#6 ·
El GPS elige las peores rutas, . . . Mi único consejo sería que pasaras del Honda Nav y compraras un Garmin O si tienes un smartphone Android con Google Maps; consigue un soporte decente para eso.
¿No utiliza el Nav de Honda el software de Google Maps? Siempre he pensado que es mucho mejor tener un Garmin de 200 dólares que un sistema de navegación de fábrica muy caro, ya sea de Honda o de BMW. El Garmin ofrece un mejor enrutamiento, ETA más precisas y más información que las unidades integradas de fábrica.

#15 ·
Icy,

Parece que te has hecho tu propio caso para volver al CR-V. He estado teniendo esta conversación conmigo mismo, pero solo al revés. Actualmente estoy en un Rav4, después de haber conducido varios monovolúmenes desde 1995. Dejé el mundo de los monovolúmenes en abril de este año, y pensé que nunca más pensaría en una furgoneta. Ciertamente me gusta el mejor kilometraje. Pero la utilidad, el lujo y el almacenamiento en un monovolumen no se pueden superar. Probé un Ody el otro día, y aunque me gusta más la conducción y el manejo de un vehículo más pequeño (Rav4 o CR-V), no me desanimó el Ody en absoluto. Me gustaría hacer una prueba de conducción mucho más larga y tener una larga conversación sobre la relativa falta de economía de combustible... pero creo que se considerará cuando el contrato de arrendamiento del Rav termine.

Así que, aquí está la pregunta importante: ¿Qué quiere conducir tu esposa??? ;)

#17 ·
Icy,

Parece que te has hecho tu propio caso para volver al CR-V. He tenido esta conversación conmigo mismo, pero solo al revés. Actualmente estoy en un Rav4, después de haber conducido varios monovolúmenes desde 1995. Dejé el mundo de los monovolúmenes en abril de este año y pensé que nunca más pensaría en una furgoneta. Ciertamente me gusta el mejor kilometraje de gasolina. Pero la utilidad, el lujo y el almacenamiento en un monovolumen no se pueden superar. Probé un Ody el otro día, y aunque me gusta más la conducción y el manejo de un vehículo más pequeño (Rav4 o CR-V), no me desanimó el Ody en absoluto. Me gustaría hacer una prueba de manejo mucho más larga y tener una larga conversación sobre la falta comparativa de economía de combustible... pero creo que se considerará cuando se acabe el contrato de arrendamiento del Rav.

Así que, aquí está la pregunta importante: ¿Qué quiere conducir tu mujer??? ;
En el fondo, creo que quiere conducir el CR-V. Ha expresado en más de una ocasión cómo echa de menos la tracción total. También creo que siente que está conduciendo un vehículo "demasiado grande" con el Odyssey, ya que a veces se refiere a él como un "avión"!!! :eek:

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.