Honda CR-V Owners Club Forums banner
Status
Not open for further replies.

2017 CRV 1.5L Tamaño de la arandela de aplastamiento

36K views 34 replies 17 participants last post by  Tigris99  
#1 ·
¡Buenos días a todos!

Tengo curiosidad por saber qué ARANDELA DE APLASTAMIENTO se debe usar para el perno de drenaje de aceite. He recibido números mixtos de 3 concesionarios Honda diferentes...

Gracias.:cool:

#3 ·
He reutilizado la arandela de aplastamiento continuamente en los Accords anteriores y en el Ody actual y nunca he tenido una gota de aceite. Claro que tengo nuevas a mano por si acaso.

Save
#5 ·
Estoy bastante seguro de que es el que viene adjunto a los filtros de aceite Honda o cuestan 50 centavos cada uno.
Las arandelas de aplastamiento sellan el orificio de drenaje de aceite y no son parte del filtro de aceite. Los filtros de aceite tienen su propio sello de goma incorporado.

Save
#9 ·
En realidad, las arandelas de aplastamiento no vienen incluidas, se añaden con el filtro. Trae la tuya vieja contigo y luego diles después de que tengas la incorrecta en la mano.

Save
#11 ·
View attachment 110457

Así es como vienen en mi concesionario local. ¿Los tuyos no vienen así?
Así no es como vienen en mi concesionario. Compro el filtro A01 y tengo que comprar la arandela de aplastamiento por separado. Así que pedí un paquete de 20 en línea y lo di por bueno, ya que tengo 2 Honda que usan el mismo filtro y arandela.

Save
#12 ·
Wow. Nunca he visto la arandela de aplastamiento empaquetada con el filtro. Solo la he visto en un paquete de varias partes.

Save
#13 ·
¿Por qué la gente reemplaza las arandelas de aplastamiento en cada cambio de aceite o cerca de eso? No lo entiendo. 16 años en la industria, soy dueño de 3 Hondas. Tengo una arandela de aplastamiento de repuesto para cada uno en caso de que pierda una o que realmente empiecen a verse mal. Pero no hay 100% de necesidad de cambiarlas tan a menudo. Nada más que algo para cobrar $5 en el concesionario.

En todos mis años, Odyssey a 125k, todavía la misma arandela de aplastamiento, ni una gota. CRV con 210K se veía mal y probablemente ya no sellaba bien, así que la cambié. Accord, 173k y a menos que haya sido reemplazado por el propietario anterior hace mucho tiempo, todavía el original y ni una gota.

Enviado desde mi SM-G950U usando Tapatalk

#16 ·
¿Por qué la gente reemplaza las arandelas de aplastamiento en cada cambio de aceite o cerca de eso? No lo entiendo. 16 años en la industria, soy dueño de 3 Hondas. Tengo una arandela de aplastamiento de repuesto para cada una en caso de que pierda una o que realmente empiecen a verse mal. Pero no hay un 100% de necesidad de cambiarlas tan a menudo. Nada más que algo para cobrar $5 en el concesionario.

Todos mis años, Odyssey a 125k, todavía la misma arandela de aplastamiento, ni una gota. CRV con 210K se veía mal y probablemente ya no sellaba bien, así que la cambié. Accord, 173k y a menos que el propietario anterior la haya reemplazado hace mucho tiempo, todavía la original y ni una gota.

La gente la reemplaza porque se llama arandela de "aplastamiento". Después de usarla una vez, es solo una arandela.

Las arandelas de aplastamiento se utilizan porque con un sello de metal liso (o arandela de aplastamiento pre-aplastada), necesita un par mucho mayor para la misma capacidad de sellado. El par de sellado reducido es algo útil con los cárteres de aceite de aluminio.

#18 ·
Leí esta publicación con la esperanza de que enumerara todos los tamaños de arandelas de aplastamiento para el motor de 1.5L del CR-V 2017. No lo hace.

He aprendido que algunas personas deben sentir que reemplazar una arandela de aplastamiento destruirá la originalidad del vehículo y que la arandela de aplastamiento instalada de fábrica debe usarse durante la vida útil del automóvil. Estoy al otro lado de la división, quiero reemplazar la mía cada vez que se abra un tapón de llenado o de drenaje. Con ese fin, quiero comprar una bolsa de cada tamaño que necesitaré al realizar el mantenimiento de rutina.

Mis habilidades de búsqueda desafiadas no han logrado encontrar lo que creo que es una lista precisa y definitiva. A continuación, se muestra lo que he encontrado, pero no puedo decir con certeza que esta sea una lista precisa.

Por favor, házmelo saber si es incorrecto o incompleto. Gracias.

2017 Honda CR-V 1.5L AWD Tamaños de arandelas de aplastamiento
Tornillo de drenaje del cárter de aceite -- 14 mm
Tornillo de verificación CVT -- 12 mm
Tornillo de drenaje CVT -- 18 mm
Tornillo de drenaje del diferencial trasero -- 18 mm
Tornillo de llenado del diferencial trasero -- 20 mm

#29 ·
2017 Honda CR-V 1.5L AWD Tamaños de las arandelas de aplastamiento
Tornillo de drenaje del cárter de aceite -- 14mm
Tornillo de verificación de la CVT -- 12mm
Tornillo de drenaje de la CVT -- 18mm
Tornillo de drenaje del diferencial trasero -- 18mm
Tornillo de llenado del diferencial trasero -- 20mm
Ahora que todos hemos terminado con lo de "usar o no usar una arandela de aplastamiento", ¿enumeré los tamaños correctamente?

#19 ·
No tiene nada que ver con mantener los vehículos originales, tiene todo que ver con que es una completa pérdida de tiempo y dinero reemplazarlos cada vez que los revisas. No es hasta mucho más tarde en la vida de un vehículo que el sello que crean podría verse comprometido debido al desgaste.

#20 ·
Mi comentario fue irónico. Lo siento, no quería ser tan frívolo con algo tan importante.

Lo que es una pérdida de tiempo y dinero es llevar el coche al concesionario para un cambio de aceite del motor y del diferencial y que te cobren 160,98 $ (creo que también rotaron los neumáticos). En ese sentido, una arandela de aplastamiento de 35 centavos es un seguro barato contra las fugas de aceite que ensucian mi prístina entrada y el suelo del garaje, que es mi inquebrantable pasión.

#21 ·
No quería parecer grosero, pero en realidad es igual de probable (si no más al principio) que tengas una fuga de una arandela nueva. Por eso digo que es una gran pérdida de tiempo. Será un problema aún mayor la primera vez que te olvides de poner una nueva después de quitar la vieja.

No digo que esté mal hacerlo en absoluto, solo un poco inútil.

¿Parece que estás planeando hacer los servicios tú mismo? Ahí es donde entra el desastre, un par de gotas caerán en el camino de entrada o accidentalmente derramarás un poco. Nos pasa a todos.

Y $160 por un cambio de aceite en nuestro concesionario, necesitas un nuevo concesionario porque eso es una locura. No puedo culparte por tratar de resolver todo tú mismo.

#26 ·
No quería parecer grosero, pero en realidad es igual de probable (si no más al principio) que tengas una fuga con una arandela de aplastamiento nueva. Por eso digo que es una gran pérdida de tiempo. Será un problema aún mayor la primera vez que te olvides de poner una nueva después de quitar la vieja.
¿Por qué crees que una fuga es igual de probable con una arandela de aplastamiento nueva si nunca usas una?

El objetivo de la arandela de aplastamiento no es realmente la prevención de fugas. Es para reducir el par necesario para obtener un buen sellado con el cárter de aceite. Ciertamente, puedes apretar el tapón con más fuerza para compensar el hecho de que la arandela de aplastamiento ya no se está aplastando (ya no es una arandela de aplastamiento en ese momento, solo una arandela), pero hace que sea más probable que las roscas en el cárter de aceite se desprendan eventualmente.

#22 ·
Me disculpo. Un comentario que creo que es gracioso puede parecer sarcástico. Después de leer este hilo, pensé que opiniones tan fuertes sobre algo tan pedestre como una arandela de aplastamiento eran graciosas, por eso hice el comentario que hice.

Arriba está la arandela de aplastamiento que quité del tapón de drenaje cuando cambié el aceite. La cresta del lado derecho es un poco más ancha que la cresta del lado izquierdo. Si la arandela no está exactamente en la misma posición cuando se reinstala, ¿sellará correctamente? ¿Qué pasa si no me di cuenta y puse la cresta debajo de la cabeza del tapón de drenaje? ¿Sellaría correctamente? ¿A qué par se aprieta ahora que está aplastada? Si todas las colinas y valles microscópicos del tapón de drenaje, el cárter de aceite y la arandela de aplastamiento no se alinean exactamente, ¿volverá a sellar correctamente? No sé la respuesta a ninguna de esas preguntas. Todas son irrelevantes si pongo una arandela de aplastamiento nueva y por $0.35 vale la pena para mí no considerar ninguna de ellas.

¿Podría una arandela de aplastamiento nueva tener fugas? Absolutamente. Pero, ¿qué es menos probable que tenga fugas, una nueva o una vieja? Para mí, creo que la arandela nueva es menos propensa a tener fugas. Esa es solo mi opinión, y lo que alguien decida que es correcto para su automóvil es tan válido para ellos como lo que yo creo que es correcto para el mío.

Y fuera de tema, es una locura lo que cobró el concesionario. Y aún más loco es que nunca revisé el nivel de aceite hasta después de conducir más de 3,000 millas durante el invierno. Quiero decir, ¿por qué revisar el aceite, es un Honda, verdad? Bueno, me equivoqué de nuevo. El aceite estaba muy alto, lo que nunca esperé. Saqué 32 onzas de aceite solo para bajar el nivel de aceite a la marca más alta en la varilla medidora. Entonces, ¿el concesionario llenó en exceso el cárter o tengo el famoso problema de dilución de aceite? Volví al concesionario y dijeron que nunca habían oído hablar del problema. Por ahora sé dos cosas, se usó la cantidad correcta de aceite para rellenar el cárter y no volveré a ese concesionario para el servicio.

#23 · (Edited)
Sí, exactamente. No tengo opiniones fuertes, solo lo veo como una molestia extra que no necesito, jaja.

También estaba tratando de hacer una broma sobre lo de la entrada, jaja.

En cuanto a lo de la cresta, nunca quito las arandelas cuando quito el tapón de drenaje, así que esa parte no es preocupante. Y se alineará solo al apretar.

Entiendo el punto que hay detrás y entiendo por qué algunos están tan decididos a reemplazarlo cada vez. Adelante. Solo me río un poco cuando la gente lo hace en cada cambio de aceite, aunque solo 0,35 lo veo como un paso extra molesto, pero ese soy yo [emoji39]

En cuanto al aceite en exceso... sí, creo que estás viendo la queja que se conoce, la dilución del aceite. Y el concesionario que dice que nunca ha oído hablar de eso es una tontería. Es un problema conocido.

#24 ·
¿Alguien puede decirme qué arandela de aplastamiento en la imagen tiene 150,000 millas (aproximadamente 35 cambios de aceite)?? :Naughty: Como otros han dicho, reemplazo la mía solo si es necesario (si veo una gota de aceite debajo cuando me meto debajo del auto). :wrenchin: No me gusta desperdiciar 35 centavos (¡aunque he oído hablar de concesionarios que cobran $1.25 por las arandelas de aplastamiento!)

Attachments

Save
#27 ·
Mi concesionario cobra $33.12 por un cambio de aceite y filtro, que incluye lavar y aspirar el coche. Por ese precio, no voy a meterme debajo del coche, a llevarme el aceite usado, a preocuparme por los sujetadores de la bandeja inferior, ni a pensar si cambiar la arandela de aplastamiento. :D

#30 ·
Mi concesionario cobra $33.12 por un cambio de aceite y filtro, lo que incluye lavar y aspirar el coche. Por ese precio, no voy a meterme debajo del coche, transportar el aceite usado, preocuparme por los sujetadores de la bandeja inferior, o si cambiar o no la arandela de aplastamiento. :D
Por ese precio no está poniendo aceite sintético 0-20w. Cualquier problema que tuve con cualquier trabajo de automóvil fue trabajo hecho por el concesionario y no por mí. Confiar en el concesionario para hacer todo bien es idiota.

Status
Not open for further replies.
You have insufficient privileges to reply here.